Vilar: “Tenemos la oportunidad de crear un país más justo, más inclusivo y más sustentable”

“Lo que viene ahora es discutir el modelo productivo de la pos pandemia. Porque este sistema que nos trajo hasta acá es un sistema de exclusión, de vulneración y esta situación que estamos viviendo visibiliza y profundiza las desigualdades». Con estas palabras analizó la Diputada Nacional lomense Daniela Vilar los desafíos para repensar el país post cuarentena.

Vilar habló sobre la importancia de «incorporar la perspectiva ambiental a las políticas públicas, porque lo ambiental es social y los problemas ambientales generan más pobreza». Además, hizo énfasis en la necesidad de discutir en la agenda pública las consecuencias de los daños ambientales. «Imaginen si los grandes medios dejaran sus obsesiones y mentiras sobre Cristina y hablaran de las consecuencias que hoy sufre el ambiente. Una discusión necesaria que el poder económico y mediático no da, porque cuidar el ambiente reduce sus ganancias», enfatizó.

Respecto al manejo de la cuarentena, la Diputada lomense sostuvo que «el éxito de esta cuarentena radica en dos cuestiones: que no se hayan disparado los casos y haber tenido el tiempo necesario para reforzar el sistema sanitario». Destacó la coordinación de los tres niveles de Gobierno y el trabajo conjunto de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Martín Insaurralde.

Para finalizar y continuando con el análisis de la relación entre ambiente y sociedad, Vilar destacó que la ecología es un tema que está tomando relevancia entre los dirigentes del Frente de Todos: “Máximo Kirchner en uno de sus discursos en el Congreso habló de la importancia de amigar el artículo 14 bis, que es el que habla de derechos laborales, con el 41, que es el que habla de el derecho a un ambiente sano. Alberto Fernández lo mencionó hoy en su entrevista en Página 12. Es una discusión que tenemos que darnos”.

«Queremos un modelo más justo, más equitativo y más sustentable. Un ambiente más sano, sobre todo para los que peor la pasan», concluyó Daniela Vilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código