A poco de cumplir 60 años, Lomas de Zamora declaró como Patrimonio Cultural la casa donde se crió Diego Maradona en Villa Fiorito

A menos de 48 horas del cumpleaños 60 de Diego Armando Maradona, declararon Patrimonio Cultural la casa donde se crió el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos en Lomas de Zamora. El proyecto de ordenanza fue aprobado por el Concejo Deliberante por unanimidad en la sesión de este miércoles.

Las calles y las canchitas de Villa Fiorito fueron testigos privilegiados de los comienzos del amor entre “El 10” y la pelota, allí nació y se forjó el vínculo más extraordinario y genuino que el fútbol mundial pudo dar.

La vivienda de la calle Azamor número 523 de Villa Fiorito, donde “pelusa” seguramente soñó durante innumerables noches jugar un mundial y ser campeón del mundo con Argentina, se transformó en Patrimonio Cultural y será preservado a través de tiempo.

“En la víspera de sus 60 años, tenemos el orgullo de poder decir que Maradona creció y, como siempre él lo dice, que es lomense y es de Fiorito. Declarar la casa donde creció como Patrimonio Cultural es agradecer lo que él le dio a todo el pueblo argentino y sentir el orgullo que tenemos como lomenses. Es un gran regalo a él y a nosotros mismos”, expresó Marina Lesci, titular del Concejo Deliberante y presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio.

En tanto que reflexionó: “Maradona no solo es lomense sino que además es solidario. Los diputados nacionales Daniela Vilar y Nicolás Rodríguez Saá lanzaron la campaña “La Mano de Dios llega a Fiorito” y no solo hizo llegar una camiseta firmada sino que se puso a disposición de quienes vienen realizando un gran trabajo social en diferentes centros culturales y comunitarios. Decir que Lomas de Zamora es la cuna de “Dios”, pero también es decir que es la cuna de los sueños que se cumplen más allá de las desigualdades y sobre todo cuando un estado acompaña”.

Don Diego “Chitoro” Maradona y Dalma Franco, para todo el mundo Doña “Tota”, arribaron a Villa Fiorito a principio de la década del ´50 y criarían a fuerza de trabajo, humildad y amor a sus 8 hijos. Sin imaginar que el 30 de octubre de 1960 cambiarían para siempre la historia de la humanidad con el nacimiento de Diego.

La iniciativa fue presentada por el Frente de Todos y girada a la Comisión de Cultura y Educación, en tanto que en la sesión de ayer recibió el acompañamiento de todos los bloques que componen el cuerpo deliberativo.

En el proyecto que inmortaliza la primera casa del actual entrenador de Gimnasia de La Plata se detalla: “Que es una acción de buen gobierno coordinar la salvaguarda, prevención, divulgación y difusión de todos aquellos bienes tangibles e intangibles que se constituyen como el patrimonio histórico cultural del partido de Lomas de Zamora y que la cuna de una personalidad tan amada por el pueblo Argentino como lo es Diego Armando Maradona debe preservarse, difundirse y constituir anclaje en la memoria de nuestra comunidad”.

“Que Diego Maradona, representante de oro ante el mundo, eterno comprometido con los valores populares, siempre ha dado su apoyo a las causas de los pueblos, es Lomense y nos enorgullece”, culmina la ordenanza.

Podés ser el primero en comentar en la nota "A poco de cumplir 60 años, Lomas de Zamora declaró como Patrimonio Cultural la casa donde se crió Diego Maradona en Villa Fiorito"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*