Fuga en la comisaría de Llavallol: recaptura al último prófugo

Un preso que el 26 de abril último había escapado junto a otros siete de la seccional de Llavallol fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús.

Se trata de Juan Domingo López (33), quien fue localizado en cercanías de su domicilio, en la calle Hernandarias al 1500, tras una vigilancia encubierta realizada por la policía.

López era intensamente buscado desde que se fugó de la seccional cuarta de Lomas de Zamora, donde estaba detenido por robo calificado y privación ilegítima de la libertad durante una “entradera” cometida en ese distrito.

La fuga se produjo cerca de las 22 del 26 de abril, cuando ocho de los doce presos que estaban alojados en uno de los dos calabozos de la comisaría ubicada en Euskal Echea al 200, escaparon tras romper la parte baja de la reja y la malla metálica de la puerta de la celda.

De acuerdo a la investigación, uno de los detenidos, identificado como Cristian Migueles, logró salir hacia el pasillo utilizando trozos de sierras y puntas de acero y cortó la electricidad del lugar al deshabilitar las llaves térmicas.

En ese momento, dos mujeres policías que se encontraban de guardia fueron atacadas a golpes por los presos, que además intentaron quitarles las armas reglamentarias, aunque no las tenían consigo.

Mientras eso sucedía, el comisario y el subcomisario de la seccional subieron al techo del edificio para constatar si el corte de electricidad se había producido por algún desperfecto en ese área, momento que los presos aprovecharon para huir por la puerta principal.

Tres fueron recapturados en cuestión de horas, Daniel Alberto Alfaro fue apresado a mediados de mayo y Marcos Arancibia algunos días después, Cristian Migueles y Pedro Alejandro Fuentes fueron detenidos en junio y este lunes se anunció la detención del último prófugo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código