Los Andes desvinculó al jugador de inferiores acusado de violación

La presidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos y Género del Club Los Andes, Ailín Osores, confirmó la desvinculación del jugador de la inferiores acusado de abuso sexual por una joven en día domingo y detalló los alcances del protocolo que tiene la institución «Milrayitas» ante estas situaciones.

«Nos enteramos y nos contactamos con la víctima y su familia. Luego nos comunicamos con la dirigencia y avanzamos con la instrumentación del protocolo y fueron muchos los socios que lo solicitaban por las redes», explicó Osores.

Al tiempo que agregó: «Fuimos cautelosos hasta no tener este contacto con la familia de la víctima, no conocían que era parte de las inferiores, pero si esperaban este gesto. Muchos hinchas se comunicaron para que Los Andes sea un lugar libre de violencia».

En relación a la posición de la Comisión Directiva sobre el caso, Osores rescató que «se mostró permeable y comprometida con ese protocolo» y remarcó que «se actuó rápido porque la víctima tuvo la valentía de hacerlo rápido y eso garantizó que desde el club no nos podamos quedar atrás».

El ex jugador de 19 años acusado de violación y que se encuentra detenido junto a otro hombre de 27 años, solo entrenó un mes con las divisiones inferiosres y con la llegada de la pandemia no continuó.

En relación al protocolo que se activó en Los Andes, Osores relató que: «Cada club elabora el suyo y se va ampliando con la aparición de nuevos protocolos de otros clubes con un marco jurídico que nos avala».

«El protocolo tiene el mismo el valor del estatuto y siempre pide que haya denuncias. En los contratos de los jugadores  de Primera División se puso una cláusula donde se establece que ante una denuncia el mismo será apartado», manifestó en FM VOCES.

No obstante, no descartó que con la visibilización de este hecho se aparezcan otros nuevos: «Este caso nos dolió a todas como nos duele lo que le sucede a cada mujer y es posible que con la trascendencia de este aparezcan otros».

Si sos víctima de violencia por razones de género llamá al 144 o al Ministerio Nacional de la Mujer, Genero y Diversidad: 112771-6463// 112775-9047.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código