Nicolás Bari: «Logramos la reapertura de las escuelas gracias al empuje de padres y alumnos»

EL consejero Escolar de Juntos por el Cambio, Nicolas Bari, se mostró satisfecho con las reapertura de las escuelas en Lomas de Zamora y analizó que «lo logramos gracias al empuje de las familias y alumnos». Además, adelantó que presentará un protocolo para la realización de los Actos de Colación de fin de año de con presencia de padres y hermanos de los egresados.

“Fue muy difícil, pero alcanzamos el objetivo principal. Tuvimos que movilizar a la municipalidad, presentar protocolos en el Consejo Escolar y ante el intendente, pero gracias al empuje de padres y chicos pudimos lograrlo. Las escuelas cerradas solo traen consecuencias negativas para el futuro”, Manifestó Bari en FM VOCES.

Esta semana más de 30 establecimientos privados de Lomas comenzaron sus actividades de revinculación educativa de forma presencial. Bajo la modalidad de actividades educativas, deportivas, culturales y sociales, los chicos volvieron a verse con sus compañeros y docentes, tras más de 8 meses de aislamiento.

El Plan para la vuelta a clases consigna que en una primer etapa serán los chicos de 6to grado y 6to año los primeros en volver a la escuela, para progresivamente ir incorporando al resto de los chicos. Esto es posible ya que Lomas de Zamora se encuentra en situación de Riesgo Medio según los indicadores que manejan en la Provincia de Buenos Aires.

En relación a la entrega de diplomas de fin de año, el dirigente de Juntos por el Cambio informó: «Esta todo dado para que se puedan realizar de forma presencial y acompañados de sus padres y hermanos, en la próxima sesión vamos a presentar un proyecto con un protocolo que contemple a los actos”.

Sin embargo, no todos los chicos de Lomas han vuelto a clases de forma presencial ya que ningún establecimiento de gestión pública aun retomó esa modalidad.

“Esperamos que esta semana algunas escuelas públicas presenten sus protocolos. La alegría de la vuelta a clases tiene que ser compartida por todos los chicos del distrito” finalizó Bari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código