Agoniza una mujer golpeada y quemada por su ex marido y padre de sus hijos

La localidad bonaerense de Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora, se convirtió en escenario de un dramático suceso de violencia de género. Una mujer de 37 años agoniza en un centro asistencial luego de que su ex esposo le prendiera fuego tras una brutal discusión. El agresor fue detenido por los efectivos policiales al ser reconocido por su cuñada, quien lo vio a bordo de un camión mientras ella radicaba la denuncia en la comisaría de la zona.

Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la víctima, identificada como Gladys Lilian Vargas, de 37 años, permanece internada en el Hospital Luisa Gandulfo, en el citado distrito, donde los médicos comprobaron que presenta quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento del cuerpo y que su estado es reservado, con las vías aéreas comprometidas.

Trascendió que el hecho se produjo cuando Gladys Lilian y su hermana, llamada Patricia Elizabeth Vargas, de 38 años, arribaron a la vivienda de la primera de ellas y entonces la víctima comenzó a discutir con su ex marido, de quien se separó hace alrededor de 60 días y con quien tiene dos hijos.
El sujeto, de nombre Ariel Norberto, de 37 años, empezó a aplicarle puñetazos en el rostro a su ex mujer y después le prendió fuego en el interior del domicilio, provocándole heridas en el rostro y en la región torácica.

Con rapidez, Patricia Elizabeth auxilió a su hermana y la trasladó de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) de Villa Fiorito, aunque luego los médicos resolvieron derivarla al mencionado hospital.

Patricia concurrió a radicar la denuncia a la comisaría de Villa Fiorito (5ª de Lomas de Zamora) y, mientras se encontraba en la seccional, vio que su ex cuñado pasaba por el frente de la dependencia policial en un camión que utiliza para desempeñarse como peón.

alertados por la mujer, los servidores públicos salieron a perseguir al sospechoso, a quien luego apresaron en la esquina de Murature y Recondo.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada «Tentativa de homicidio en contexto de violencia de Género», la doctora Fabiola Juanatey, fiscal de Unidad Funcional N° 2 -especializada en esta clase de delitos- de los tribunales lomenses.

Crónica

Podés ser el primero en comentar en la nota "Agoniza una mujer golpeada y quemada por su ex marido y padre de sus hijos"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*