Caravana por la Dignidad: Municipales de todo el país se movilizaron de forma masiva por una Paritaria Nacional

Los Confederación de Trabajadores Municipales se movilizó en una multitudinaria caravana en automóviles al obelisco en reclamo de una Mesa Nacional que establezca en Paritaria un piso salarial para el sector.

Más de 400 automóviles partieron desde diferentes puntos del país, y especialmente del Conurbano Bonaerense, para visibilizar el pedido al gobierno nacional.

«Queremos una paritaria municipal a nivel nacional y por eso la «Caravana de la Dignidad», para pedirle al gobierno nacional que debemos tener nuestra Paritaria para fijar un piso y luego que cada uno discuta de ahí para arriba», expresó en FM VOCES Oscar Canteros, Secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora.

Al tiempo que detalló: «En el país hay municipios dónde el básico es 5 mil pesos y en la provincia de Buenos Aires se cobra muy por debajo de la Canasta Básica».

Si bien existió un compromiso desde la gestión de Alberto Fernández para avanzar en esta discusión a principios del 2020, la coyuntura mundial por la pandemia pospuso el debate.

«Creemos que estamos en una situación donde hay un gobierno nacional y popular que podrá darnos una respuesta favorable», analizó el Sub Secretario de Relaciones Internacionales del CTM.

En ese sentido, Canteros exigió: «Pretendemos que se haga Ley y tengamos un marco dónde la representación de los municipales podamos discutir como los docentes con un piso salarial a nivel nacional»

«En Lomas tenemos nuestra Paritaria, pero este año vamos a cerrar una paritaria cerca del 50 por ciento, pero los salarios son bajos», destacó.

En Argentina, los municipales llegan al millón de trabajadores, siendo el tercer gremio que aporta más delegados en la CGT.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Caravana por la Dignidad: Municipales de todo el país se movilizaron de forma masiva por una Paritaria Nacional"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*