Lesci: «Que no se usen los dolores del pueblo para hacer política»

La presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Marina Lesci, reclamó «que no se usen los dolores del pueblo para hacer política» en respuesta a la posición de un edil del Juntos por el Cambio que se manifestó en contra de la postergación de 24 horas de la sesión del jueves por el fallecimiento del astro lomense Diego Maradona.
Si bien se estaba dentro de los tiempos permitidos para la postergación del tratamiento de la ordenanza preparatoria de la Fiscal e Impositiva y se había decretado Duelo Nacional por la muerte del «Diez», el concejal opositor Jorge Villalba manifestó que «Concejo no trabaja» lo que despertó la reacción de varios ediles.
«Ayer lo suspendimos por el Duelo Nacional decretado y se aprobó hoy acompañado por todos los sectores. Este Concejo secionó todo el año a diferencia de otro distritos», expresó Lesci en FM VOCES.
Al tiempo que agregó:  «El concejal Villalba se mostró en contra tergiversando la realidad porque argumentó que el concejo no trabaja y no es cierto porque funcionó activamente. Además estábamos dentro de los plazos legales. Estas cosas bajan el nivel de la discusión y se usa el dolor del pueblo».
«Las chicanas las esquivamos todo el año y usar esas valoraciones no suman en estos tiempos. El concejo estuvo en sesiones permanentes todo el año, se modificó el reglamento, se transmitió en vivo por You Tube, se realizó el fondo Covid para la donación, reuniones ampliadas y voy a destacar el trabajo de este cuerpo y así lo haremos hasta que termine el año», remató.
En relación los incrementos en las Tasas municipales, Lesci informó que: «hay diferentes variables y aumemtos progresivos que quedan por debajo de la inflación y a resguardo quedan los sectores más castigados de este año».
«Desde Justos por el Cambio pidieron modificaciones en comisión que se realizaron con lo cual debería ser una Ordenanza de consenso. Espero que lo recuerden el año que viene y no lo usen en campaña. Creo que va a ser acompañada, salvo el caso de algún concejal, ya que fueron escuchados todos los ediles», afirmó.
En ese contexto la titular del deliberante añadió: «El año pasado nadie podía preveer lo que iba a ocurrir, por eso en un principio se congeló el módulo, luego se eximió a los profesionales de la Salud y también a sectores comerciales».
«El presupuesto se va a tratar el próximo sábado y esperemos que sea el año del renacimiento de la pandemia económica que nos dejaron y de la que estamos transitando por el Covid 19», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código