Piergiovanni: «Las obras en Lomas no van atadas a una elección, son decisiones políticas»

El secretario de Obras Públicas de Lomas de Zamora, Emiliano Piergiovanni, destacó que los trabajos que se realizan en el distrito «no van atados a una elección» sino que manifestó tener «el orgullo de tomar decisiones políticas y no electorales».

Además, elogió la sensibilidad del peronimo a la hora de atender las problemáticas de los vecinos y vecinas, a diferencia de Cambiemos, y opinó que «Lomas de Zamora necesita más tiempo de Martín Insaurralde como intendente».

«No es un año de elecciones y tenemos el orgullo de mostrar que tomamos decisiones políticas y no electorales. Estas obras no están atadas a una elección y, todo lo contario, un año de pandemia, y aun así nos vamos superando en la gestión año a año. Estamos en la calle todo el día y eso el vecino lo valora», sentenció Piergivanni en FMVOCES.

Al tiempo que agregó: «La conducción de Martín es honesta con los vecinos y también con nosotros que no estamos pensando en cuestiones electorales. Estamos acostumbrados a trabajar en la gestión y no nos permitimos anteponer cuestiones electorales o política y mucho menos personales. Uno tiene que ocuparse de jugar bien todos los partidos».

En relación a los trabajos que se realizaron en materia de repavimentación, el secretario adelantó que se sumarán 23 kilometros a los 15 ya realizados en arterias principales  y que «el objetivo es dejar el 100 por ciento de las calles alfaltadas de Lomas»

«Esto es dinámico y desde hace dos años que iniciamos este programa donde se planificó ser coherente con el trabajo en las avenidas. Llevamos pavimentados 15 km y vamos a estar repavimentando 23 km en los próximos meses. La Avenida Frías es un ejemplo del volumen de obras que tenemos con recursos propios y con administraciones como la nacional y provincial con las necesitaba la gente. Buscamos fluidez y ordenamiento en la calle», afirmó.

En ese sentido, añadió: «Santa Marta la dejamos con todas sus calles pavimentadas, hicimos más de 1000 cuadras de hormigón, y el objetivo es que cuanto antes el 100 por ciento de las calles del distrito queden pavimentadas. Tenemos un observatorio digital don de seguimos al instante el estado de las calles».

Sin embargo, Piergivanni diferenció la articulación actual con su par Nacional, Gabriel Katopodis, y los 4 años de «macrismo» en materia de trabajo: «Cuando se trabaja con ministerios como los actuales, por un lado es muy bueno, pero por otro es triste por las diferencias con la otra gestión y es una lástima que se exprese de manera diferente».

«La obra del Arroyo del Rey se podría haber terminado hace dos años y solucionarle la vida definitivamente a 400 mil vecinos pero los funcionarios estaban muy lejanos y en 10 meses se hizo un cambio fundamental. Con todos los defectos que podamos tener, en el peronismo hay una sensibilidad especial. Había vecinos y vecinas en riesgo durante años», sentenció.

Por otro lado, El titular del área de Obras Públicas analizó el momento del peronismo local: «lo veo muy solido , referenciado en Insaurralde que es una figura de la política hasta nacional y, lejos de pensar el municipio de alumbrado barrido y limpieza,  lo dinamizó y cambió por completo lo que son las administraciones locales. Entiendo que el peronismo de los intendentes bonaerenses y este grupo que trabaja con Martín lo veo muy sólido con mucha cercanía al vecino».

«En 10 años pude ser parte de la transformación de Lomas, sin hablar mal de otro funcionarios, y por eso entiendo que Martín es el mejor intendente de la historia de Lomas de Zamora que cambió por completo la modalidad de las gestiones municipales», remarcó.

Mientras que fue contundente sobre si los jefes comunales bonaerenses deberían volver a ser reelectos más allá de haber cumplido dos mandatos: «Los vecinos tienen que estar tranquilos que lo electoral es paralelo a la gestión porque tenemos que ser responsables. Es difícil ir en contra de la voluntad popular y los intendentes si van a elecciones y los vuelven a elegir es por algo. La discusión no se debe bazar en reelección o no sino en buena o mala gestión. Si me preguntas a mi, Lomas de Zamora necesita más de Insaurralde».

«Lomas de Zamora, y la gestión de Insaurralde, es un Harvard de la gestión pública. No hay otra forma de estar en la gestión pública que no sea esta», culminó

 

 

 

 

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Piergiovanni: «Las obras en Lomas no van atadas a una elección, son decisiones políticas»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*