Un torneo de seis, todos contra todos, para resolver primer ascenso desde la B Metropolitana

Un torneo de seis equipos, los mejor ubicados en la tabla general hasta la suspensión en marzo pasado, dirimirá el primer ascenso desde la Primera B Metropolitana a la Primera Nacional, cuya reanudación está pautada para el 5 de diciembre venidero.

La mesa directiva de la categoría decidió hoy cómo se jugará la continuidad del torneo, interrumpido por la pandemia del coronavirus hace casi ocho meses.

Lo primero que ocurrirá es que se jugará el partido pendiente entre Acassuso y Argentino de Quilmes, de la octava fecha del Clausura, resultado que tendrá incidencia en la tabla general.

Entonces una vez completado ese cotejo, los seis equipos mejor ubicados en la tabla general competirán por el primer ascenso a la Primera Nacional. Será en una rueda, todos contra todos, con lo que totalizará cinco partidos cada conjunto.

Hoy los seis equipos mejor ubicados son Almirante Brown (45 puntos; diferencia de gol +13); Comunicaciones (45; +11); Tristán Suárez (43; +11 con 32 goles a favor); Villa San Carlos (43; +11 con 28); Justo José de Urquiza (43; +6) y UAI Urquiza (37; +1).

Si el ganador de ese minicertamen es Almirante Brown (campeón del Apertura) no habrá necesidad de seguir disputando eliminatorias y el club de Isidro Casanova será el primer ascendido a la categoría inmediata superior.

Pero si el ganador es otro conjunto jugará la final, precisamente, ante Almirante Brown, para determinar cuál de los dos subirá a la Primera Nacional

Por el segundo ascenso se enfrentarán los equipos situados entre las posiciones 7 al 18. Esos conjuntos serían hoy Los Andes, Acassuso, Talleres de Remedios de Escalada, San Telmo, Defensores Unidos de Zárate, Flandria, Deportivo Armenio, Argentino de Quilmes, San Miguel, Colegiales, Sacachispas y Fénix.

Se dividirán en dos zonas de seis equipos cada uno y los ganadores de cada uno de los grupos se cruzarán con los cuatro eliminados que pelearon por el primer ascenso, a excepción del perdedor de la final o el segundo, si asciende Almirante Brown en forma directa.

Estos seis nuevos equipos calificados se enfrentarán entre sí ordenados por tabla general. Quedarán tres equipos y a ellos se le agregará el perdedor por la final del primer ascenso.

Todas las series se jugarán a un partido, sin localía y sin ventaja deportiva. El vencedor obtendrá el segundo ascenso a la Primera Nacional, mientras que el perdedor de esta segunda final tendrá una tercera chance de ascenso, al cruzarse con un equipo del torneo Federal A.

Todas estas series deberían disputarse entre el 5 de diciembre próximo y el 30 de enero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código