El STMLZ anunció un nuevo aumento en diciembre para los municipales lomenses

El Secretario de Servicio y Previsión Social del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Miguel Bogado, informó que los empleados comunales recibirán una suma de 2 mil pesos en diciembre  que impactará en el sueldo básico y afirmó que en 2020 el incremento en Paritarias llegó al 45 por ciento.

«El acuerdo con el municipio es que habrá un aumento fijo de 2 mil pesos para personal de Planta y Contratados en diciembre y enero, respectivamente, y esto se sumará al sueldo básico», explico Bogado en FM VOCES.

No obstante, aclaró que: «Con esto cerramos la paritaria 2020, no es a cuenta del 2021 y en el año sumó un 45 por ciento para los trabajadores de Planta Permanente y un 55 en los contratados».

En ese contexto, si bien dejó en claro que en 2021 se retomará la negociación con el Ejecutivo comunal por el resto de los puntos que falta abordar por el Convenio Colectivo de Trabajo, Bogado reconoció que en un año de pandemia ningún municipal perdió su fuente laboral.

«Necesitamos que las cosas mejoren el año que viene y que avancen varios puntos del Convenio Colectivo de Trabajo, nos adaptamos, y no por debilidad, para que que nadie pierda su lugar de trabajo en un año muy difícil. Pero el año que viene vamos a recuperar eso. Todo es parte de un acuerdo», sentenció el dirigente gremial.

Al tiempo que agregó: «Ningún trabajador municipal perdió su cargo en este año por no poder concurrir a su ámbito de trabajo. Cada compañero y compañera cumplió una función en la pandemia».

Por otro lado, Bogado detalló el funcionamiento del «almacén popular» que lleva adelante el STMLZ en su predio de la calle Vétere dónde los afiliados pueden acceder a productos alimenticios a precios muy bajos.

«Los martes y jueves vamos a realizar el almacén popular para que los compañeros puedan acceder a distintos productos al costo y sin intermediarios. Esto es un beneficio donde no se busca que alguien gane dinero sino que paguen menos. Cuando comenzamos a trabajar con esto nos encontramos con que llegaban las fiestas y vamos a lograr que los compañeros puedan comprar también carne», finalizó Bogado.

Podés ser el primero en comentar en la nota "El STMLZ anunció un nuevo aumento en diciembre para los municipales lomenses"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*