Insaurralde defendió los cambios en la Coparticipación: “Es una medida justa para posibilitar el desarrollo federal y equitativo”

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, defendió la adecuación de la Coparticipación Federal de Impuestos que recibe la Ciudad de Buenos Aires en el contexto del convenio de traspaso de la Policía a ese distrito. El proyecto, que fue aprobado por el Congreso de la Nación y volverá al Senado para su ratificación, establece un monto anual de 24.500 millones de pesos para que el gobierno porteño asuma dichas competencias, con lo que la coparticipación del distrito se fija en 1,4%, como sucedía antes de la gestión del ex presidente Mauricio Macri, quien vía decreto la había aumentado a un 3,75%. “Constituye un paso clave para comenzar a recomponer el desequilibrio fiscal que sufre la provincia de Buenos Aires”, consideró Insaurralde.

El jefe comunal lomense destacó asimismo la intervención en el contexto del debate del presidente del bloque del Frente de Todos. “Como explicó Máximo Kirchner en su discurso, Macri le otorgó fondos a la CABA en detrimento de la provincia de Buenos Aires y del resto del país de manera discrecional y eso profundizó la enorme desigualdad que sufren miles de bonaerenses”, aseguró.

En el mismo sentido, Insaurralde especificó: “La provincia de Buenos Aires es la que más aporta al PBI, pero recibe solamente el 22% de los recursos de la Coparticipación Federal de Impuestos y concentra el 50% de la pobreza del país”.

“Buenos Aires quintuplica la población de CABA, sin embargo tiene el mismo presupuesto que la Ciudad. Por eso es lógica, justa y necesaria la decisión de empezar a saldar esta deuda y posibilitar un desarrollo federal y equitativo”, concluyó el Intendente de Lomas de Zamora.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Insaurralde defendió los cambios en la Coparticipación: “Es una medida justa para posibilitar el desarrollo federal y equitativo”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*