Sierra: «Viñuales deberá explicar por qué tras 12 años de ser el Jefe de Gabinete de Insaurralde, al otro día de irse, se suma a JXC»

La presidenta del bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora, Silvia Sierra, manifestó que Guillermo Viñuales deberá «explicar» al vecino por qué paso de estar 12 años junto al intendente a «darse vuelta en un día», al tiempo que reclamó «terminar con el verso de que el nivel de conocimiento es capacidad de voto».

En esa línea, Sierra adelantó que «serán orgánicos» y respetarán lo que defina la conducción respecto del  flamante espacio peronista «Hacemos», aunque señaló respecto del futuro armado electoral «que la la lapicera tiene que ser de consenso».

«El conocimiento no es capacidad de voto, eso es verso. Si la dirigencia ven con buenos ojos a «Hacemos», nosotros también. Pero que vengan a sumar, porque en Lomas yo pienso que un Jefe de Gabinete que estuvo 12 años junto al intendente no puede en un día darse vuelta», afirmó la edil en FMVCOCES.

Al tiempo que añadió: «Viñuales deberá explicarlo y nosotros también por qué eligió a Juntos por el Cambio. Bienvenido sea, es un hombre muy correcto pero nosotros necesitamos sumar. Nosotros somos muy orgánicos, vamos a hacer lo que nuestra conducción diga, pero esta vez queremos que sepan que quienes vengan que nosotros estamos».

Tras dejar de ser el Jefe de Gabinete de la gestión de Martín Insaurralde en Lomas de Zamora, Viñuales se mostró en dos actos diferentes junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el intendente de Lanús y armador político de Juntos por el Cambio en la Tercera Sección, Nestor Grindeti, y su Jefe de Gabinete, Diego Kravtez.

Ya en 2021, con la inclusión del vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, lanzaron en Lomas el flamante espacio peronista vinculado al Juntos por el Cambio denominado «Hacemos».

«El que venga tiene que venir a sumar llevando adelante nuestra bandera. El que piense que es distinto que vaya a las PASO, quien venga deberá explicar su identidad. En todos los distritos está «Hacemos» y hasta yo estoy confundida porque está también el Partido de Miguel Angel Pichetto. Espero que el Partido no esté confundido», resaltó Sierra.

No obstante, la titular del bloque esgrimió: «Si hay PASO en Lomas vamos a estar. JXC es el 30 por ciento del electorado de Lomas y es el antiperonismo y quien nunca votaría al intendente. Ese 30 por ciento se viene formando desde 2015 en el distrito y ese porcentaje es nuestro».

«La lapicera tiene que ser de consenso y que el armado sea algo que jerarquice y que le de tranquilidad al vecino», recalcó Sierra.

En otro orden de cosas, tras el fuerte cruce de su compañera de bancada, Graciela Andrada y varios ediles del Frente de Todos en la última sesión, Sierra defendió a la concejal radical: «siempre trabajo por los DDHH y los milita en un partido que es el padre de la democracia. Cuando salió ese proyecto ella defendió su causa y, cuando le dicen que no lo van a votar, se produce ese episodio. Quizá se equivocó en las formas y debería haber pedido la votación nominal. La conocemos a la concejal y sabemos que tiene esa impronta».

«Nos rechazaron muchas cosas, no hay que olvidar que somos 4 concejales y la mayoría no lo acompañan pero es la regla del juego. Andrada hablaba de lo acontecido en Formosa y lo que vimos por televisión», justificó.

En relación a los dichos de la legisladora del Partido Fe y ex integrante del bloque de JXC, Sandra Ferreyra, quien dijo que Andrada «está desequilibrada», Sierra lo enmarcó dentro de la coyuntura actual de un año electoral: «Nos conoce y quiero entender que sus dichos pasan por la política. Hasta hace unos meses estaba en este bloque y tomábamos mate juntas. Además, no hay que olvidarse que en el medio de esto está la interna radical».

«Ella nos pidió disculpas al bloque. Hay una posibilidad de una sanción y lo vamos a acatar. Pero en los 4 años de Cambiemos nos dijeron asesinos, nos culpaban de todo, aun concejales que están en su banca. El 41 por ciento de los votantes nos respaldó, que la terminen con el «no los vamos a dejar pasar», acá nos eligieron los vecinos», sentenció.

La próxima sesión Ordinaria, la edil de la UCR presentará licencia por esa jornada por una diligencia personal que ya estaba programada y asumirá un concejal suplente para mantener el voto ante algún proyecto.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Sierra: «Viñuales deberá explicar por qué tras 12 años de ser el Jefe de Gabinete de Insaurralde, al otro día de irse, se suma a JXC»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*