45 años del golpe militar: El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas realizó el torneo «El Fútbol Tiene Memoria»

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) realizó una jornada deportiva, denominada «El Fútbol Tiene Memoria», conmemorando a los 30 mil desaparecidos por el último golpe cívico militar en Argentina.

La actividad se desarrollo en la tarde del sábado en el predio que tiene el gremio municipal en la calle 12 de Octubre y Larroque y contó con la participación del sindicato lomense, de la Mesa de Economía Social y Popular (MESsyP) y la agrupación H.I.J.O.S.

El secretario general del STMLZ, Raúl «Cacho» Espínola, destacó el compromiso de los trabajadores que participaron del encuentro: «Para nosotros es importante porque es una forma de generar conciencia a través del deporte para que no vuelva a pasar lo que ocurrió con los 30 mil compañeros desaparecidos».

Al tiempo que confesó: «Cuando hablamos con Taty (Almeyda) nos emocionó solo de hablar con ella porque, en lo personal, me llena de sobremanera su figura y su lucha. Es un orgullos poder participar de esto y mantener viva la memoria ya que la casa de los trabajadores siempre estará abierta para generar esto».

«Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo lucharon y siempre predicando amor. Jamás sintieron odio buscando a sus familiares desaparecidos. En Lomas desaparecieron muchas personas y dentro del sindicato fueron detenidos muchos compañeros y compañeras o lo que sucedió con la denominada «masacre de Pasco».

En ese sentido, Espínola agradeció: «Todos los compañeros pusieron todo para homenajear a esta gente que dio su vida y que aun sigue hoy buscando verdad y justicia».

Del evento participaron equipos del Sindicato local, Municipales de Almirante Brown, Agrupación H.IJ.O.S Capital, la MeSSyP, ADN, Agrupación La Juana y Arquitectura Moreno.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "45 años del golpe militar: El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas realizó el torneo «El Fútbol Tiene Memoria»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*