Otermín destacó la apertura de sesiones encabezada por Kicillof: “De la mano de la reactivación y el operativo de vacunación, vamos a reconstruir la Provincia”

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, recibió al gobernador Axel Kicillof para el inicio del 149° periodo de la Asamblea Legislativa bonaerense, junto a la vicegobernadora y titular del Senado, Verónica Magario, y las autoridades legislativas Tras el discurso inaugural, el titular de la Cámara baja destacó: “La Provincia no es inviable, es potente y maravillosa en su diversidad. Estoy orgulloso de acompañar a Axel en el desafío de reconstruirla y transformarla”.

“2020 fue un año atípico y difícil. Desde la Cámara de Diputados logramos generar los consensos necesarios para enfrentar la pandemia y comenzar a saldar deudas históricas. Como bien marcó Axel, estos meses tan duros no mataron nuestros sueños. Este año, la reactivación económica y la vacunación son las dos prioridades que nos guían, y están íntimamente vinculadas”, añadió Otermín.

Asimismo, resaltó que “con recursos diezmados, nuestro gobierno bonaerense en articulación con Alberto (Fernández), Cristina (Fernández de Kirchner) y los 135 intendentes e intendentas, nos hicimos cargo de la pandemia. Valió la pena invertir en el sistema de salud y cuidar nuestro entramado productivo y social. La tríada formada por el pueblo solidario, un gobierno protector y un Estado presente es lo que nos va a permitir ponernos de pie”. En este sentido, Federico Otermín ponderó “la tarea del Ministerio de Salud que presiden Daniel Gollán y Nicolás Kreplak, y del Ministerio de la Producción, la Ciencia y la Innovación Tecnológica que encabeza Augusto Costa”.

En la previa de la asamblea legislativa, el gobernador se reunió con Otermín, Magario; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y el senador provincial lomense Adrián Santarelli, en el despacho del titular de la Cámara de Diputados bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código