Grosi: «El problema era que no tenían la lista armada»

El presidente de Los Andes, Víctor Grosi, se defendió de las acusaciones realizadas por la oposición al manifestar que el día de la presentación «no hubo ni aprietes ni situaciones incómodas» y detalló que «había efectivos policiales presentes». Al tiempo que aseguró que esto se generó porque las agrupaciones denunciantes «no tenían la lista armada».

«Es mentira cuando hablan de patota y barras, cuando vean la filmación se van a dar cuenta. No hubo aprietes ni situación incomoda y estaba la Policía. Yo no uso esas cuestiones. Si la oposición dice que tiene los elementos que los presente pero Cuando vean la filmación completa se van a dar cuenta quiénes son.», esgrimió Grosi en FM VOCES.

En tanto que afirmó: «El problema era que no tenían la lista armada. Les dí la oportunidad y me quisieron llevar al barro, lamentablemente. En el barro estoy, pero yo no digo que alguno que se rasgan las vestiduras venden ropa trucha del club en la feria, no hago esas bajezas por el club. Son gente que cuando hacíamos las viandas en la pandemia no querían ir a los barrios».

En esa misma línea, el presidente «Milrayitas» apuntó contra parte de los integrantes de la otra lista: «Ahora corre el Estatuto, eso es inamovible. Si lo que se hizo está mal yo me voy a mi casa. Pero en ese frente hay varios que vivieron del club en muchos mandatos y renunciadores seriales. Yo no me robé jugadores, no hice un kiosco del club, no lo hice descender».

Desde el «Frente de Unidad CALA», que lleva encabezando la lista al Senador del Frente de Todos y secretario General del gremio de los Canillitas, Omar Plaini, publicaron en sus redes sociales que «El colmo de la arbitrariedad y el capricho irracional ocurrió el miércoles 31 de marzo, cuando escoltadas por una patota y barras y con el fin de controlar el proceso electoral a su antojo, las autoridades impidieron que los representantes del Frente ingresaran en el número que corresponde por estatuto (artículo 55) a la reunión final de la Junta Electoral. En un claro “autogolpe” impusieron a Víctor Grosi (cuya candidatura ni siquiera era conocida hasta ese momento) como presidente por dos años más».

En cambio, Grosi argumentó: «El 31 de marzo se hicieron presentes 18 personas, había 2 Policías y está todo filmado. Querían entrar 10 personas, dos por agrupación, y eso no se permitió ya que sel estatuto marca que deben entrar los dos apoderados y dos representante. No entraron, llegó la hora de la presentación y la única presentada es la que me llevaba a mi como presidente».

«Desde Allí comenzó una acción ridícula que empaña lo que se viene haciendo. Cuidé al club más que mi casa y en todos lados nos difamaron. Hay una sola lista que estará oficializada en horas. Esto ni me daña a mi sino a la institución. Nunca tuvieron una propuesta y son muchos de los que habían renunciado», describió.

Grosi, que asumió la presidencia en 2019, luego de un acuerdo político con Pablo Paladino y tras vencer en las urnas a varios dirigentes o espacios que hoy están en su lista, es un histórico dirigente del gremio de la construcción y actualmente conduce el SITRAIC.

Tanto Plaini como el primer mandatario de Los Andes tienen orígenes en el peronismo y el sindicalismo regional: «Plaini vino al ataque y no vino a hablar y me conoce hace muchos años. El presidente del club soy yo, si él tiene la intención de ser presidente lo lógico era que habláramos para tener un diagnóstico porque no quiero que a él le vaya mal. Esto no ocurrió y para mi está normalizado ya que me acogí al Estatuto. Que hagan lo que tengan que hacer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código