Los diputados bonaerenses aprobaron la ley de Fortalecimiento Productivo

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante una nueva sesión ordinaria, repitiendo la modalidad mixta aplicada desde el comienzo de la pandemia. Estuvo encabezada por el presidente del cuerpo, Federico Otermín, y participaron de modo presencial las autoridades de la cámara y los presidentes de bloque, manteniendo distanciamiento. El resto de los diputados y las diputadas sesionaron de forma remota a través de la plataforma especialmente desarrollada para llevar a cabo las sesiones.

Durante la sesión, se aprobó un proyecto de ley que forma parte del Plan de Reactivación Productiva anunciado por el gobernador Axel Kicillof. Se trata de la ley de Fortalecimiento Productivo, que prevé un régimen de regularización de deudas que alcanza a contribuyentes de impuestos patrimoniales, inmobiliario y automotor; deudas originadas en sanciones por infracciones laborales para PyMEs y agentes de recaudación de los impuestos sobre ingresos brutos y sellos.

“La ley de Fortalecimiento Productivo se enmarca en un conjunto de medidas tendientes a afrontar el contexto de pandemia y sus secuelas. Con esta norma, el gobierno de Axel Kicillof busca establecer condiciones acordes al escenario económico actual y, por ende, útiles para poder continuar en la senda de la reactivación económica”, sostuvo Otermín.

La ley beneficiará a casi cuatro mil empresas, en su mayoría MiPyMEs, de la provincia de Buenos Aires: contempla la capacidad de pago de acuerdo al nivel de facturación, la afectación por pandemia y el tamaño de las empresas. También alcanzará a tres millones de contribuyentes, abarcando deudas del año pasado vencidas y planes de pago con financiamiento en hasta 24 cuotas. En cuanto a los intereses, la reducción del monto llegará al 100% para aquellas actividades que el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica determine como afectadas por la emergencia sanitaria, por un lado, y del 90% al 10% dependiendo de la capacidad de pago del contribuyente y del momento de ingreso al régimen.

Por otro lado, se realizó un bloque de homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el 39° aniversario de la contienda, donde se aprobaron diferentes proyectos. “Así se impulsa la memoria y el honor para quienes lucharon en el frente de batalla, reafirmando además la idea de soberanía. Porque la soberanía sobre ese territorios constituye un derecho irrenunciable e indeclinable del pueblo argentino”, expresa uno de los proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código