Los vecinos lo eligieron y la plaza del parque municipal se llamará «Joaquín Stefanizzi»

La plaza del parque municipal Eva Perón se llamará «Joaquín Stefanizzi» luego de que los vecinos de Lomas de Zamora eligieran en la redes sociales, tras una propuesta del intendente Martín Insaurralde, homenajear al niño por el cual se creó la ley Nacional de Electrodependientes.

La noticia fuer confirmada por Mauro, papá de «Joaco» hace instantes en su Facebook personal: «El día de hoy recibí el llamado del Jefe de Gabinete del Municipio de Lomas de Zamora, Martín Choren, diciéndonos que el intendente le pidió que se comunicara con nosotros, para informarnos que la nueva plaza, que esta pronto a inaugurarse (aún se encuentra en construcción), llevará el nombre de Joaco».

«Para nosotros es una alegría inmensa, que nos llena de una profunda emoción, al punto de hacernos soltar alguna lágrima. En esa plaza no solo estará inmortalizado el nombre de Joaquín, homenajeando su lucha y recordando permanentemente su paso por esta tierra, sino que también, permitirá visibilizar la problemática de las personas electrodependientes», explicó Mauro.

La iniciativa del jefe comunal en día domingo coincidió con la fecha en la que Joaquín habría cumplido 7 años y mientras su familia se reunía para realizar una suelta de globos en su hogar se anoticiaron de la cataratas de mensajes de vecinos lomenses que pedían que el espacio reciba el nombre de «Joaco».

«Es una plaza muy especial porque «Nacho», nuestro otro hijo, va al jardín Municipal que está al lado de la plaza y cuando íbamos a buscarlo lo llevábamos a Joaquín. Lo malo es que era por un tiempo determinado porque se le acababa el oxigeno y no había donde conectarlo. Sueño con plazas donde los electrodependientes puedan estar el tiempo que quieran y este lugar al ser sustentable alguna vez podrá serlo», explicó Mauro en FMVOCES.

Al tiempo que manifestó: «Agradezco enormemente al intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, y a todos ustedes que votaron, que compartieron, y que generaron una ola de comentarios solicitando el nombre de Joaco para la plaza. Gracias por acompañar y por estar siempre».

Podés ser el primero en comentar en la nota "Los vecinos lo eligieron y la plaza del parque municipal se llamará «Joaquín Stefanizzi»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*