Piergiovanni: «Las obras realizadas para los vecinos de Lomas están por encima de cualquier discusión»

El secretario de Obras Públicas de Lomas de Zamora, Emiliano Piergiovanni, colocó por «encima de cualquier discusión» los proyectos que favorecen a los vecinos del distrito y anunció importantes inversiones en materia de Salud y la remodelación de las avenidas Maipú, en Banfield, y de toda la extensión de Eva perón (ex Pasco).
No obstante, criticó a los dirigentes de la oposición por «egoísmo» y la «utilización política» del momenot que atraviesa el país y reclamó que «no es momento para hablar desde afuera, o te arremangás o lo guardas para otro momento».
«La obra del nuevo edificio para un hospital Oftalmológico y odontológico se lleva puesta cualquier discusión. Ya se está llevando adelante una construcción de última generación y esperamos tenerlo inaugurado en 120 días» explicó Piergiovanni en FM VOCES.
Al tiempo que agregó: «En donde está el Dispensario de Temperley, se proyecta un Hospital de diagnóstico inmediato con la posibilidad de internarse un día para realizarse esos estudios con laboratorio, quirófano y aparatología de última generación».
«Si a esto le sumas el Hospital Modular «Beto» Carasatorre que en tiempo récord y donde había un basural se construyó. Eso es una muestra ejemplificadora de lo que es y lo que fue y será la gestión de Martín Insaurralde.
Acceder a la Salud de forma igualitaria y gratuita es una marca registrada en la gestión», aseguró.
En tanto que el funcionario lomense reflexionó sobre la política que lleva adelante el jefe comunal desde la cartera que conduce: «Es más de un año muy difícil pero que deja a las claras que nuestro rol es ocuparse de lo urgente pero planificar. Sin saber lo que iba a pasar se construyó el Hospital de Llavallol con una obra de última generación. Ahí hoy se atiende a miles de vecinos y se atendió al propio intendente».
«Sino crecemos todos los días un poquito nos estancamos. Tenemos una conducción muy clara en (Martín) Insaurralde y su equipo y el proyecto es coherente donde no permitimos que el árbol no nos tape el bosque pero también nos ocupamos del árbol», reflexionó Piergiovanni.
En materia de trabajos planificados en las arterias más importantes del distrito, Piergiovanni calificó como la de mayor envergadura a la que se realizará en Eva Perón en dos tramos donde se la ampliará, reparará y modernizará en conjunto con la cartera bonaerense.
«Seguramente vamos a intervenir en casi 8 kilómetros de la Avenida Eva Perón (ex Pasco) en lo que puede llegar a ser la obra más ambiciosa del año. Serán dos tramos, el primero entre Alsina e Hipólito Yrigoyen y la otra en el resto de la arteria.  La segunda se va a buscar ensanchar la avenida con carriles de uso exclusivo para transporte público, señalización, obras complementarias y eso se hará en toda la extensión», informó.
Además, adelantó que «Para este año planificamos más de 20 kilómetros de asfalto nuevo para el distrito entre avenidas y , por ejemplo, la urbanización para «La Cava» de Villa Fiorito o la «Chanchería» en Villa Albertina. También, vamos a semipeatonalizar Maipú en Banfield lo que abre la posibilidad para ambas funciones. El municipio necesita modernizar los comercios».
«Hay dirigentes que mostraron una dosis de egoísmo que no debería tener ningún ser humano y mucho menos un funcionario público. No es el momento para la utilización política. Y también hay otros que perdieron espacio de poder y tienen que tirar frases para ganar un titular, pero lo que ayuda a salvar vida es la gestión», cuestionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código