Semana Santa: Otermín recorrió Santa Catalina y se reunió con referentas sociales

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, recorrió Santa Catalina. “Es maravilloso lo que logra la comunidad organizada en el amor, con la entrega generosa de las y los referentes sociales, en su mayoría mujeres de los barrios, y el acompañamiento de nuestro intendente Martín Insaurralde y de todo el equipo del Municipio de Lomas de Zamora. Nos llevamos muchísima esperanza”, destacó.

Acompañado por la concejala Eva Limone y el subsecretario de Políticas Sociales, Pablo Portell, Otermín visitó el merendero “Evita” y luego, en el barrio Nueva Esperanza, el merendero “El Progreso de los Niñxs”. “Todo el equipo de Martín (Insaurralde) está siempre a disposición de los sueños de las vecinas y los vecinos para articular iniciativas”, dijo el titular de la Cámara baja bonaerense.

Asimismo, estuvieron en la institución “Padres e Hijos de Esperanza” y conversaron con Ramona, que conduce la institución. A continuación fueron a la plaza que está construyendo la cooperativa Minka y también hablaron con Marta y Johana, referentas de la comunidad.

Además, Otermín se reunió con Teresa Pintos de la asociación “Los Niños de la Esperanza” que tiene su propia huerta orgánica. Por su parte, en el merendero “Sol de Esperanza” conversaron junto a Mónica sobre las iniciativas recreativas y educativas que brinda el lugar.

“Cerramos la Semana Santa con Lourdes, Marta, Serafina, Johana, Sofía, Teresa, Giovana, Ramona, Fermina, Lidia y Verónica”, destacó Federico Otermín. Junto a ellas conversó sobre el Polo Educativo Barrio Nueva Esperanza, un proyecto que se realizará a través del trabajo conjunto de la comunidad, el Municipio, la Provincia y Nación. Estará conformado por un jardín de infantes, una escuela primaria y una escuela secundaria, y todo se hará mediante infraestructura amigable con el medio ambiente.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Semana Santa: Otermín recorrió Santa Catalina y se reunió con referentas sociales"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*