Pellegrini: «Algunos ven a Viñuales como un «Caballo de Troya» de Insaurralde en JxC»

El dirigente de la UCR lomense Marcelo Pellegrini cuestionó el acercamiento del ex Jefe de gabinete local y actualmente dentro del espacio de extracción peronista «Hacemos», Guillermo Viñuales, a «Juntos por el Cambio» (JxC) al considerar que es «contradictoria» e «incompatible» con el plateo de la fuerza opositora: «estuvo 10 años al lado del intendente, Martín Insaurralde, fue su candidato tres veces y dice que el jefe comunal hizo las cosas bien»

Además, el ex concejal radical reclamó que se permita en las PASO de JxC que se amplíe la fuerza y que todos puedan jugar para definir las candidaturas de cara a las elecciones Generales de noviembre.

«Hasta ahora, el único argumento de Viñuales es que el intendente no lo eligió a él y si a «La Cámpora». Quiere decir que si lo hubieran elegido se quedaba junto al intendente. Yo pregunto, qué pasaría si Daniel Scioli quiere venir a JxC y dice que quiere ser candidato a presidente, lo aceptarían. Para mí no, es incompatible», esgrimió Pellegrini en FM VOCES.

Al  mismo tiempo que disparó: «Nosotros hace 38 años que somos oposición, somos otra cosa. Criticamos a Insaurralde por su política de gestión y dentro de esa gestión estuvo Viñuales. Después de la experiencia de Mércuri encabezando la lista, creo que nuestro espacio está en crisis porque 4 concejales pasaron al oficialismo, los cuatro que puso él».

En ese contexto, si bien se despegó del análisis, remarcó que hay dirigentes en la oposición lomense que descreen de la actitud del ex funcionario municipal: «Lo que él dice es que es un rompimiento definitivo y otros lo ven como un “Caballo de Troya” de Insaurralde. No lo sé, yo le tengo que creer, otros no».

«Si queremos ser alternativa en 2023 y cada vez tenemos menos concejales, es muy contradictorio. Hace dos años que no habló de política con ningún integrante del PRO ni de la Coalición Cívica y eso no habla bien de las bases que tiene el espacio», sentencío.

Por otro lado, tal cual lo adelantó FM VOCES, Pellegrini detalló que en el territorio están «dialogando con el GEN de Lomas para poder ir a las PASO en el distrito ya que es «algo que se nos impidió en los últimos años».

«Para el radicalismo y sus aliados va a ser mucho mejor ir a las PASO que una lista de unidad ya que la experiencia nos demuestra que eso no sirvió. Estamos reclamando institucionalidad, respeto y por eso en Lomas debería haber unas PASO para definir candidaturas», culminó el referente de la UCR.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Pellegrini: «Algunos ven a Viñuales como un «Caballo de Troya» de Insaurralde en JxC»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*