Palazzo participó de la distinción a Roberto Carissimo en el HCD lomense

El secretario general del gremio de «La Bancaria» y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Palazzo, visitó el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora para participar de la distinción como «Vecino Ilustre» post mortem del dirigente peronista y de su gremio, Roberto Carissimo.

En diálogo en exclusiva con FM VOCES, Palazzo reivindicó la figura del dirigente lomense bancario fallecido en 2017 al considerar que «entregó la vida a la militancia y la defensa de los trabajadores»

En otro orden de cosas, el titular de «La bancaria» aseguró que el Frente de Todos revertirá el resultado de las PASO en las elecciones generales y ya que analizó que «los laburantes votarán en defensa propia».

«Es muy importante este reconocimiento porque Roberto Carissimo siempre luchó por los trabajadores bancarios y que se haga este proyecto para poner en valor y presencia a él. A nosotros nos llena de orgullo y estamos muy agradecidos», destacó Palazzo.

No obstante, el dirigente oriundo de Mendoza reconoció: «Desde lo personal, él fue una persona con la que tuve el placer de transitar las calles. Siempre fue un compañero con el que pude recostar decisiones o consultarlo porque era sabio y buscador de consensos. Y sobre todo, cuando llegué a Buenos Aires y no conocía a nadie, Roberto era la puerta abierta que nos daba una mano».

«Estoy emocionado, agradecido a la concejal y a todo el cuerpo por declarar Ciudadano Ilustre a un hombre de tamaña envergadura», esgrimió Palazzo sobre la iniciativa presentada por la edil María Elena Velázquez y que fue aprobado por unanimidad en el recinto este miércoles.

En ese sentido, Palazzo recordó lo ocurrido hace 4 años cuando falleció el por entonces candidato a concejal lomense del peronismo lomense: «Quiero recordar que una semana antes de fallecer él tuvo una indisposición y una doctora de nuestro sindicato lo atendió y le dijo que tenían que operarlo. Roberto era candidato y estaba en plena campaña y le pidió esperar una semana una semana que termine la misma. Para nosotros es un honor estar acá  porque entregó su vida a la  militancia».

El gremialista de origen radical arribó al edificio del Concejo Deliberante pasado el mediodía junto a Ezequiel Carissimo, concejal del FDT, responsable de «La Bancaria» e hijo del dirigente reconocido.

Respecto del resultado que dejó las elecciones Primarias para el FDT en territorio bonaerense, el sindicalista afirmó que de invertirá el resultado porque se modificó el escenario y la economía está comenzando a mostrar mejorías.

«Las PASO tuvieron la particularidad de la pandemia y la discusión política terminó en los medios hegemónicos donde varios de ellos y sus comunicadores condicionan la discusión y uno hasta puede ganar un debate pero a los cinco minutos editorializan y cambian todo para destruirlo. Esto desde lo formal. La elección que viene nos encuentra en una situación distinta con más apertura en las actividades y con mayor contacto con la gente que es nuestro principal activo y con una mejora en los índices económicos. Es un momento importante y vamos a revertir este proceso electoral donde se juegan dos modelos», sentenció.

En tanto que agrego: «La oposición impulsa proyectos que atentan contra los trabajadores como la quita de la indemnización porque van por los Derechos de los trabajadores. Por eso desde el Frente de Todos les pedimos a los laburantes que voten en defensa propia».

Podés ser el primero en comentar en la nota "Palazzo participó de la distinción a Roberto Carissimo en el HCD lomense"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*