La CGT regional “Carlos Costello” se reunión con Daer y Meoni para respaldar a los candidatos del FdT

Dirigentes de la CGT Regional “Carlos Costello” se reunieron con el ministro de Trabajo de la Nación, Caludio Moroni, y con el secretario general de la CGT, Héctor Daer, para respaldar a los candidatos del Frente de Todos para la campaña legislativa de noviembre.

La actividad se realizó en la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) de la Ciudad de Buenos Aires y asistieron, entre otros, el secretario General de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) Agustín Amicone, el Secretario Adjunto (UTICRA) Horacio Jerez, el Secretario General de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPIRNRA) Juan Carlos Smith, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTHER) Víctor Santa María. En tanto que, en representación de la CGT “Carlos Costello”, las 62 Organizaciones Peronistas y el Frente Sindical Regional Zona Sur, asistieron Pablo Comeglio (SUETRA), Ivan Ciancio (CPyOFPCM) y Federico Conde (SOIVA).

En el encuentro expresaron un “unánime rechazo a las modificaciones a la Ley de Contrato de Trabajo que pretende llevar a debate el macrismo”, entre las que se mencionaron la eliminación de las indemnizaciones por despido. Los dirigentes sindicales señalaron también que “estas elecciones del próximo 14 de noviembre serán determinantes para decidir qué proyecto de país” se debe llevar adelante.

En ese sentido, rechazaron el modelo que se implementó del 2015 al 2019 y se expresaron a favor de un en el que impere “la defensa de los derechos adquiridos por los trabajadores a costa de sangre, sudor y lágrimas”.

Los dirigentes además destacaron “el poder de movilización de los sindicatos, que quedó demostrado el 18 de octubre, cuando marcharon más de un millón de trabajadores”, y evocando al histórico titular de la CGT en los años 80, Saúl Ubaldini, subrayaron que «el movimiento obrero unido, jamás será vencido».

Podés ser el primero en comentar en la nota "La CGT regional “Carlos Costello” se reunión con Daer y Meoni para respaldar a los candidatos del FdT"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*