Otermín tras asumir nuevamente la presidencia de la Cámara de Diputados Bonaerense: «reivindiquemos el diálogo y la política para resolver los intereses contrapuestos que hay en la sociedad»

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, fue reelecto al frente del cuerpo legislativo. Fue en la sesión preparatoria en donde prestaron juramento cuarenta y seis legisladores y legisladoras, y contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; del Jefe de Gabinete de Ministros, Martín Insaurralde; del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; de la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; intendentes e intendentas y funcionarios, funcionarias, legisladores y legisladoras nacionales. “Es un día de muchísima emoción. Juré nuevamente como diputado provincial y renové mi cargo de presidente de esta Cámara”, dijo Otermín.

“Le agradezco a nuestro gobernador Axel Kicillof por continuar confiando en mí para llevar adelante la responsabilidad de conducir esta casa; a la vicegobernadora Verónica Magario. Quiero agradecer a mi conductor, el hoy Jefe de Gabinete Martín Insaurralde. Soy un militante del peronismo de Lomas que conduce Martín. También quiero darle las gracias a mis compañeros y compañeras y a los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora. Gracias a mi compañera Daniela Vilar y a toda mi familia, al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y al presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner”, agregó, para recordar la memoria de Santiago “Beto” Carasatorre y reivindicar al peronismo “porque da la posibilidad de que el hijo de un médico y de una maestra del conurbano hoy pueda estar sentado presidiendo este recinto y representando a millones de bonaerenses”.

El titular de la Cámara baja provincial destacó la labor de las y los trabajadores, “que aun en el contexto más difícil, se pusieron al hombro la responsabilidad y con su esfuerzo generaron las condiciones para que pudiéramos sesionar durante la pandemia”.

También se dirigió a las y los legisladores: “Les agradezco a los diputados y diputadas por la elección, y le doy la bienvenida a las y los nuevos legisladores. Los invito a construir una Cámara de la que todos estemos orgullosos de integrar y que contribuya a que las y los bonaerenses vivan mejor. Estoy seguro de que a través del diálogo podremos llegar a los consensos necesarios para construir buenas leyes para la provincia de Buenos Aires. Los convoco a que, sin negar las diferencias profundas de visión de Provincia, de país y de mundo, reivindiquemos el diálogo y la política como medio para resolver de forma pacífica los intereses contrapuestos que hay en la sociedad”.

“Nuestro gobernador se hizo cargo de una realidad muy difícil. Nuestro gobierno quiere que las y los bonaerenses vivan bien, que sean felices, que tengan trabajo. Que puedan contar con un estado que los acompañe en sus proyectos personales. El bienestar colectivo depende de cada una de estas acciones. Nadie está de más en nuestra Provincia. Cuentan conmigo, con Axel Kicillof y con Martín Insaurralde para construir cada día de nuestras vidas las condiciones que permitan que reine en nuestro pueblo el amor y la igualdad”, cerró Otermín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *