Protesta contra Edesur en Lomas: la intendenta interina Marina Lesci marchó junto a vecinos y vecinas

La intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, encabezó hoy la marcha contra Edesur, junto a vecinos y vecinas que reclamaron por la falta de suministro eléctrico y los cortes de luz en distintos barrios del distrito.

“Como vecinos es una batalla que no nos es ajena, que cada uno desde su lugar la venimos llevando hace muchísimos años. Lo importante es marcar que, más allá de que como militantes y representantes de diferentes instituciones le venimos poniendo el cuerpo, desde la gestión de Martín Insaurralde y de todo su equipo tenemos la decisión política de dar todas las batallas que sean necesarias para lograr dos cosas fundamentales: el restablecimiento del servicio y también la revisión del contrato que brinda Edesur, que no pasa ningún análisis técnico“, expresó la intendenta, quien se ha manifestado en otras oportunidades contra la empresa como presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio.

En este sentido, desde el Municipio de Lomas de Zamora se inició una demanda colectiva contra la distribuidora de energía eléctrica Edesur Argentina. Para ello, a través de las redes sociales, la Comuna puso a disposición de los vecinos que hayan sufrido cortes de luz un formulario para recabar los reclamos y presentarlos ante la compañía.

“La luz es un servicio esencial y es un derecho humano. No es solo para pasar frescos el verano con estos 40 grados. Es para tener agua,, es para los electrodependientes, es para los clubes, es para cada uno de los barrios, es una decisión política de ir hasta las últimas consecuencias”, remarcó Lesci, quien durante la manifestación estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Diego Cordera, y concejales del bloque del Frente de Todos.

“Estamos preparando, junto a las organizaciones de defensa del consumidor y a concejales y concejalas, una presentación que ponga sobre la mesa los incumplimientos de Edesur. Tiene que ver con un derecho esencial que es nuestra responsabilidad desde el Estado proteger y lo hacemos como sabemos, poniéndole el cuerpo y acompañando a los vecinos y vecinas”, concluyó la dirigente.

Formulario para formar parte de la demanda colectiva:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe1hUtqKHbfthvau-auwoamBDCX4x9xPkWQy4Nk1rqZN7YKog/viewform

Podés ser el primero en comentar en la nota "Protesta contra Edesur en Lomas: la intendenta interina Marina Lesci marchó junto a vecinos y vecinas"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*