Desde SUTEBA Lomas celebraron el aumento del 60 por ciento para los maestros

El Secretario Adjunto de SUTEBA Lomas de Zamora, Emanuel Rios, detalló los alcanses del aumento otorgado en la provincia de Buenos Aires por el gobernador, Axel Kicillof, que superará el 60 por ciento a septiembre de este año y deja una «Clausula de Revisión» abierta para el último trimestre.

«Nosotros veníamos pidiendo la reapertura de la paritaria porque entendíamos que el aumento logrado en febrero, del 42 por ciento a septiembre, debía ser superado para estar por encima de la inflación. Con los anuncios de hoy el mismo pasó a 60,4 por ciento a ese mismo mes y allí se realizará una nueva revisión del salario hasta diciembre», explicó Rios en FMVOCES.

Al tiempo que confesó: «Es un espaldarazo a los maestros con estos más de 18 puntos adquiridos y que además alcanza a los jubilados»

«Lo bueno de la clausula de revisión es que mejora la pauta en relación a la «gatillo» porque permite ganarle a la inflación y no empatarla. Tenemos un gobierno que nos escucha y veníamos advirtiendo el momento de los y las compañeras», destacó.

En esa línea, el dirigente gremial adelantó que: «uno de los incrementos se aplicará con el sueldo del mes de mayo y se deberá esperar la letra chica del acuerdo anunciado. La docencia veníamos retrazados con los sueldos desde el gobierno de Macri y repuntar eso es muy importante».

En relación a la elección de SUTEBA que se realizará mañana en toda la provincia y en Lomas de Zamora, Rios anticipó que «En Lomas sabemos que vamos a ganar».

«En Lomas la lista «Magenta» se contruyó con diferentes compañeros y compañeras logrando una importante unidad. Nuestra nómina bonaerense va a estar encabezada por Roberto Baradel y estará en los 135 municipios. A diferencia de la oposición que se fracturó y va con dos listas distintas en las elecciones de la provincia», sentenció Rios que vuelve a ser candidato a Adjunto en el oficialismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.