Elecciones en SUTEBA: El oficialismo ganó por amplio margen en Lomas y en la provincia

La lista «Magenta» que representó al oficialismo en las elecciones del SUTEBA en Lomas de Zamora se impuso por más del 65 por ciento en los comicios que se celebraron en día miércoles en el distrito. Al tiempo que el mismo espacio, representado por Roberto Baradel, sostuvo la conducción provincial del gremio de los maestros con más del 80 por ciento de los sufragios.

Tras la victoria del espacio que contenía a seis agrupacios distintas en Lomas de Zamora, Javier Perín continuará como secretario General del SUTEBA en territorio lomense.

Como resultado final, en el distrito la lista «Multicolor» cosechó 30 puntos y la «Celese y Blanca» un 4 por ciento. Si bien se esperaba una elección favorable al oficialismo, las incógnitas radicaban en las diferencias de votos con la oposición.

En el plano provincial, Baradel logró su cuarto mandato al frente del SUTEBA y su lista «Celeste-Violeta» logró más del 80 por ciento de los sufragios y recuperó cuatro seccionales cuyas direcciones respondían a la lista Multicolor, hegemonizada por el Partido Obrero y cuya cara visible es la diputada nacional matancera Romina del Plá.

Justamente La Matanza, Escobar, Quilmes, Madariaga y Ensenada fueron los distritos donde el oficialismo vuelve a gestionar el gremio tras los comicios de ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.