Fanny Vera: «rechazamos las cuentas porque ampliaron un 40 por ciento lo presupuestado en temas que no benefician al vecino»

La concejal radical de Lomas de Zamora, Fanny Vera, detalló los motivos por los cuales desde el bloque de Juntos se opusieron a la Rendición de Cuentas del Ejecutivo al sostener que el gasto «se amplió un 40 por ciento» a lo presupuestado para «temas que no benefician» al vecino. Además, descartó que, tras a la ausencia de la sesión, Mabel Godoy se vaya de la bancada opositora.

«Tenemos el deber de controlar los gastos del municipio y vimos que por medio de distintos Decretos que hubo un 40 por ciento de incremeto a lo presupuestado pero en cosas que no benefician a los vecinos como Educación y Salud», explicó Vera en FM VOCES.

Al tiempo que la dirigente de «Evolución» agregó detalles por lo cuales no acompañaron el dictamen de aprobación : «Se destino mucho dinero a los recitales en el distrito y aun se ven unidades sanitarias que necesitan reformas. En un año de elecciones también hubo regalos y órdenes de compra a supermercados para vecinos».

«Hubo predisposición por parte de los funcionarios de Hacienda pero el acceso a información fue escaso. Sería importante tener acceso al sistema RAFAM para poder llevar día a día las cuentas del muncipio», reclamó Vera.

En ese contexto, tras la ausencia de la edil Godoy en la sesión donde se trato la Rendición de Cuentas, la dirigente de la UCR aseguró que su compañera de bloque padecía un cuadro gripal y que no se alejará de la fuerza.

«Mabel Informó el lunes que estaba con fiebre y que no iba a poder estar en la sesión, según lo que ella puso en el grupo. Descarto que ella se vaya del bloque», sentenció.

CICLOVÏAS

En la sesión Ordinaria del miércoles, otras de las polémicas que se genreró fue en torno a la modificación en los trayectos de la ciclovía y la modificación en la Ordenanza que protege las calles adoquinadas.

«Entendemos el desarrollo de la ciudad y que las ciclovías son parte de eso. Pero desde que se aprobó el proyecto original, que nosotros acompañamos, se vienen modificando las calles y por eso en la última sesión dijimos basta, hasta que no haya un proyecto integral y se consulte a los vecinos», describió Vera.

En tanto que la dirigente de «Evolución» esgrimió: «Si se modifica la Ordenanza se puede tocar el adoquinado y eso no lo queremos permitir y por eso no acompañamos el proyecto de los cambios».

ELECCIONES Y LIBERTARIOS

«El radicalismo está siendo protagonista y la idea es que en Lomas también tenga candidatos propios si bien aun no hay nombres propios. Nosotros vemos como algo habitual lo de ir a las PASO», adelantó la edil radical.

Por otro lado, sobre la posibilidad de sumar al legislador de «Libertarios» javier Milei a la coalición opositora, Vera evitó hacer nombres propios pero se distanció de «los ideales que ellos proponen».

«Yo creo que hay un límite, y no lo pongo en nombre de Milei, sino con los ideales que ellos proponen y de las convicciones de ese espacio político», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código