Banfield despide al ídolo ante los ecuatorianos y con pocas chances de seguir en la Copa Sudamericana

Banfield recibirá a Universidad Católica de Ecuador en una noche en la que despedirá a Darío Cvitanich y habrá varios homenajes para el delantero de Baradero que días atrás comunicó la decisión de dejar la práctica activa del fútbol en el club que lo vio dar sus primeros pasos.

El partido, correspondiente a la 5° fecha de la Zona C de la Copa Sudamericana, se jugará desde las 19.15 en el estadio Florencio Sola, con el arbitraje del peruano Michael Espinoza, secundado por sus compatriotas Jesús Sánchez y Michael Orué, mientras que Joel Alarcón se desempeñará como cuarto árbitro.

La derrota contra Unión La Calera de Chile como local, fue un golpe duro para el equipo, que luego del empate ante Atlético Tucumán por la Copa de la Liga se quedó sin la conducción técnica de Diego Dabove, luego de una reunión mantenida con la dirigencia del club.

A dos fechas del cierre de la Fase Regular, el Taladro está último, a 5 puntos del elenco trasandino, que visitará a Santos. De haber un ganador en ese partido, Banfield irá a Brasil a cumplir con el fixture. Y de llegar con chances, la diferencia de goles no le juega a favor.

Será el primer partido de Claudio Vivas al frente del plantel, donde comenzará a verse la mano del nuevo técnico, que tiene por delante la Copa Argentina y la próxima Liga Profesional.

El partido, en parte, será una excusa para los hinchas que se acercarán al Lencho Sola a despedir a uno de los últimos ídolos del club, Darío Cvitanich (este lunes cumplió 38 años) que también jugó en Ajax, Pachuca, Olympique Niza, Miami F.C. y Racing Club. 

Entre otros homenajes, el club invita a los hinchas a llevar la camiseta desde la casa o estampar el número 20, que identifica al jugador, en el stand de la Tienda Oficial en el estadio. También se espera una ovación en ese minuto del partido y varias sorpresas más.

Probables formaciones

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Juan Pablo Álvarez o Maximiliano Cuadra, Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo y Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz o Jeremías Perales y Darío Cvitanich. DT: Claudio Vivas.

Universidad Católica (E): Darwin Cuero; Gregori Anangonó, Yuber Mosquera, Andersson Ordoñez y Layan Loor; Willian Cevallos, Facundo Martínez, Kevin Minda e Ismael Díaz; Lisandro Alzugaray y Cristian Martínez Borja. DT: Miguel Rondelli.

Hora: 19.15. Estadio: Florencio Sola. Árbitro: Michael Espinoza (Perú). TV: ESPN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.