Las dosis de refuerzo contra la Covid-19 llegan al 53% de la población bonaerense

Las dosis de refuerzo contra la Covid-19 aplicadas en territorio bonaerense llegan al 53,27% de la población a vacunar, que es de 16.871.065 personas; mientras que el 94,55% cuenta con la primera dosis y el 85,91% con la segunda, informó hoy el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La información fue difundida a través de la cuenta de Twitter del gobernador Axel Kicillof, en el marco del crecimiento de los contagios de coronavirus en todo el país.

En ese sentido, desde el Poder Ejecutivo resaltaron la importancia de aplicarse la tercera dosis de la vacuna, así como de reforzar las medidas de cuidado, como ventilación, uso del barbijo en lugares cerrados y el lavado de manos.

Al respecto, ayer el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, instó a reforzar los cuidados para prevenir el aumento de los casos dado que «la subvariante BA.2 de la Ómicron es un 30% más contagiosa, por lo cual hay que tener cuidados».

Además, pidió que las personas que tengan síntomas compatibles con Covid-19 «se aíslen por cinco días, utilicen cinco días más el barbijo y no se expongan en lugares cerrados» y recomendó que «todo el mundo se aplique la tercera dosis» contra el coronavirus.

«Aquellos que tengan 50 años y hayan pasado cuatro meses de su tercera dosis, deben recibir la cuarta dosis», indicó Kreplak.

En la provincia todos los ciudadanos mayores de 12 años tienen acceso libre a la primera, segunda y tercera dosis de la vacuna, ya que no se determinó el refuerzo para menores de esa edad. Télam 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.