El «Milrayitas» celebra el «Día Mundial del Hiuncha de Los Andes»

Una historia de amor y pasión por el club escribió su capítulo más grande un 23 de mayo, pero de 2012. Aquel día, los hinchas y socios de Los Andes le daban un final feliz a la recuperación de la sede social a manos propias. Y de ese evento surgió una fecha histórica.

Hoy se cumplen 10 años de aquella gesta que derivó en el «Día Mundial del Hincha de Los Andes» y que cada vez toma más preponderancia. Tras unos meses de trabajo y discusión interna para lograr el cometido, el 16 de abril de 2012 se dio a conocer que el 23 de mayo siguiente se realizaría la Asamblea General donde se aprobaría la desvinculación del concesionario que mantenía el control del espacio por un largo tiempo. Con más de 1.500 personas que dijeron presentes y luego de lectura del acta, la sede volvió a las manos de sus verdaderos dueños esa misma jornada.

Como parte de los festejos, hoy habrá un encuentro de hinchas en la Sede Social (sobre Hipólito Yrigoyen al 9500) a partir de las 19. En anteriores oportunidades los hinchas solían realizar caravanas desde el Estadio Gallardón (en Santa Fe y Portela) hacia el espacio recuperado. En 2021, en medio del contexto de pandemia, inclusive se festejó igual, aunque a través de un Zoom teniendo en cuenta la emergencia sanitaria.

Para esta ocasión, en las redes sociales el club eligió publicar una foto con los ídolos futbolísticos de todos los tiempos para celebrar la fecha. Aparecen Eduardo Gallardón, los Da Gracca, el «Nene» Díaz, Gaby Lobos, Darío Sala, Orlando Romero, Alejandro Noriega, Diego Galeano, Nicolás Cuellos, Ángel Del Moro, Alfredo Obberti, entre otros.

(La Unión)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código