Temperley lo dio vuelta ante Riestra y sumó su segundo triunfo consecutivo

Festeja Temperley. En el estadio Guillermo Laza, siempre complicado, le ganó por 2-1 a Deportivo Riestra para hilvanar por primera vez en la temporada dos triunfos consecutivos que lo despega del fondo de la tabla.

De a poco se ve la mano de José María Bianco para rescatar al equipo y llevarlo más arriba. Ahora está 28°, a seis puntos de los puestos de Reducido.

Temperley no fue a esperar, sino a proponer, y en los primeros minutos se vio la intención del equipo del «Chaucha» Bianco por dominar territorialmente a Riestra, provocando una presión constante sobre campo rival.

Con Allione más suelto delante de la línea de Reinhart, Toledo y Souto –ya definido como volante externo-, el Gasolero comenzó a probar de afuera, con remates del «Toto» y Peluche» que no tuvieron la dirección correcta. Por la derecha, Paz hacía la diferencia a pura velocidad con centros punzantes.

Pero Riestra fue despertando de a poco. Y fue más claro en las llegadas. De un pase de Acuña, el intento cruzado de Villoldo se fue ancho. Hasta que a los 26 minutos pegó fuerte. Gustavo Fernández presionó a Allione, recuperó, enfiló, se hizo el espacio y de derecha la clavó a media altura, con la izquierda de Castro. Golazo del «Tortuga» que, de lento, no tuvo nada.

A Temperley le dolió el golpe, no lo pudo asimilar y fue decayendo a medida que el local se amigó con la pelota y provocó desajustes del medio hacia atrás, con buena traslación y aprovechando espacios con Bravo y Acuña.

Sin embargo, en la última del primer tiempo, la visita se encontró con el empate. Allione abrió para Rosales, que sacó un remate-centro que fue a la posición de Reinhart, que entrando por el segundo palo derrotó el achique de Vega.

Ese gol, fue un punto de inflexión en el ánimo de Temperley, que volvió a mostrarse mejor en el arranque del complemento. Entre Toloza y Souto dudaron el remate dejando pasar una clara oportunidad de gol.

La salida de «Cachete» Acuña le quitó claridad al ataque local. Y la visita, que estaba mejor, pasó al frente. Centro de Paz, la tocó Reinhart y por el fondo Toloza metió el cabezazo de pique que Vega no alcanzó a desviar.

Más asentado, recuperando vigor y posiciones en el mediocampo, Temperley se hizo dueño del partido aprovechando la desesperación de Riestra y, de vez en cuando, atacó con mucha gente, aunque resolviendo mal las terminaciones.

Eso hizo que tuviera que sufrir los embates ciegos del equipo local, que en el tramo final empujó en busca de no quedarse con las manos vacías. Pero sus intentos carecieron de claridad y eficacia, aunque en la última Castro se jugó entero frente a Bravo en el área chica. Temperley se llevó una justa victoria para creer en la recuperación y esperar al puntero Belgrano de Córdoba para ratificar esta mejoría que quiere que siga de color Celeste. 

La Síntesis

Deportivo Riestra (1): Matías Vega; Yeison Mena Murillo, Gustavo Benítez, Paolo Impini, Nicolás Caro Torres; Jonatan Goitia, Tomás Villoldo, Alexis Vega; Walter Acuña, Gonzalo Bravo y Gustavo Fernández. DT: Guillermo Duró.

Temperley (2): Matías Castro; Mauricio Rosales, Leonardo Incorvaia, Gastón Bojanich y Agustín Sosa; Tobías Reinhart, Agustín Toledo y Pedro Souto; Agustín Allione; Agustín Paz y Franco Toloza. DT: José María Bianco.

Goles PT: 26m. Gustavo Fernández (R) y 46m. Tobías Reinhart (T). Gol ST: 14m. Franco Toloza (T). Cambios ST: 0mLeonardo Landriel por Acuña (R), 9m. Rodrigo Insúa por Impini (R), 22m. Santiago Rodríguez por Benítez (R) y Gaspar Iñiguez por Villoldo (R), 24m. Facundo Callejo por Toloza (T), 33m.Diego Chávez por Reinhart (T), 37m. Pablo Oro por Fernández (R), 40m. Ezequiel Gallegos por Paz (T) y Brian Gómez por Allione (T). Amonestados: Goitia (R); Bojanich, Toledo, Toloza y Crivelli (T). Arbitro: Luis Lobo Medina. Estadio: Guillermo Laza.

Fuente: LA UNIÖN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código