Banfield debutará ante Newell´s el 4 de junio como local y jugará el clásico en la fecha 20

AFA confirmó el fixture del torneo de la Liga Profesional que se jugará en el segundo semestre del 2022 antes del inicio del Mundial en Qatar y Banfield debutará frente a Newell´s como local el sábado 4 de junio a las 16.30 horas.

Mientras aun restan definir los horarios y días de la segunda jornada, donde el «Taladro» visitará en Sarandí a Arsenal, en la fecha número 20 se disputará el clasico con Lanús en el Florencio Sola el fin de semana del 18 de septiembre.

Cronograma de encuentros de Banfield

El campeonato tendrá 27 fechas, en las que jugarán todos contra todos, y el equipo que sume más puntos se quedará con el título y un premio extra: el pasaje directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

De esta manera, el campeonato se pondrá en marcha el fin de semana del viernes 3 de junio y finalizará el domingo 23 de octubre, casi un mes antes del comienzo de la próxima Copa del Mundo en Medio Oriente. Hay que recordar que los encuentros inaugurales en Qatar se jugarán el 21 de noviembre.

Como no hay 27 fines de semana de aquí hasta la fecha señalada para la culminación, habrá varias jornadas que se jugarán entre semana para poder completar el calendario.

Luego de la determinación de poner en pausa la pérdida de la categoría para los equipos que se establecieron por la pandemia del coronavirus, el fantasma del descenso volverá a estar presente durante el desarrollo del próximo torneo. Volverán a ser dos los conjuntos que bajarán a la Primera Nacional al finalizar el mencionado certamen.

Se tomará como referencia una tabla de promedios integrada por los partidos disputados por los equipos en la Superliga 2019/20, Copa de la Superliga 2020 y puntos obtenidos en las tablas generales de posiciones de 2021 y 2022. A su vez, ascenderán dos equipos de la segunda categoría del fútbol argentino: el campeón y el conjunto que gane el reducido.

Además de Boca, que ya se aseguró su lugar por ser campeón de la Copa de la Liga Profesional, se sumarán la Copa Libertadores 2023 el campeón de la Liga Profesional, el campeón de la Copa Argentina y los tres mejores equipos de la tabla general de posiciones del año (sin contar los conjuntos que se consagraron). Por su parte, los siguientes seis en la tabla general jugarán la Copa Sudamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.