Salud evalúa un segundo caso sospechoso tras confirmar primer contagio en Argentina

El Ministerio de Salud anunció este viernes la aparición de un nuevo caso sospechoso de viruela del mono en un residente español que se encuentra de visita en la Argentina, y confirmó como positivo el del hombre que desde hace unos días se encuentra aislado y bajo tratamiento por esa enfermedad, de la cual ya se reportaron más de 300 contagios en todo el mundo.

La cartera sanitaria, a través de un comunicado, aseguró que «el resultado de la reacción de amplificación por PCR del caso en cuestión es positivo» y dijo que «a su vez, la secuenciación arrojó alto porcentaje de homología con secuencias del clado de África Occidental», en relación al hombre que se encuentra aislado desde hace casi una semana.

Asimismo, «se notificó la aparición de un nuevo caso sospechoso de un residente en España que se encuentra de visita en nuestro país» y precisó que ese paciente está «en la Provincia de Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el primer caso».

«La persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada», indicó el comunicado que puntualizó que ese paciente llegó al país el 25 de mayo, comenzó sus síntomas este jueves y «se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático».

Por otro lado, la cartera sanitaria dijo que sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto y todos están asintomáticos.

Salud remarcó que las muestras para diagnóstico etiológico se están analizando en el Servicio de Microscopia Electrónica, Departamento de Virología, INEI- ANLIS Carlos G. Malbrán.

En tanto, el caso que el pasado domingo se advirtió como sospechoso, de una persona que había viajado a España entre el 28 de abril y el 16 de mayo fue confirmado como positivo y la «reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada de alta probabilidad es positivo», se añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.