Bianco: «Somos un grande de la categoría y los jugadores lo demostraron»


Temperley sumó un punto valioso contra el líder de la B Nacional en el Sur. Sin sufrir mayores sobresaltos, hizo un partido sólido y se fue aplaudido por su gente que reconoció el esfuerzo y la mejora de las últimas fechas.

En conferencia de prensa, José María Bianco analizó la actuación del equipo y resaltó la búsqueda. «Fuimos un equipo muy sólido que nunca dejó de buscar el partido hasta lo último. Y fue con la actitud de los jugadores porque no tuvimos el juego que hicimos ante Riestra y Güemes, pero enfrentábamos a un gran rival que en el segundo tiempo más allá de alguna jugada no nos inquietó. El equipo está muy bien, es difícil superarlo en los manos a mano y los resultados nos siguen permitiendo sumar horas de trabajo», expresó el entrenador.

En este sentido, amplió: «En la previa parecía que iba a ser un partido más favorable para Belgrano. Pero acá tenemos una camiseta importante, somos un grande de la categoría y los jugadores lo demostraron. A veces no teniendo el futbol, tuvimos el carácter necesario para levantarnos de un resultado adverso frente el puntero que tiene individualidades muy destacables y lo emparejamos».

Al Gasolero le tocó correr de atrás desde los 22 minutos del partido. Con la proyección de los laterales y la imposición en las marcas, se fue adelantando en el campo de juego y terminó encontrando el empate en el final de la primera etapa. En el complemento lo sostuvo y hasta lo pudo ganar. 

«El empate está bien. Hubo en el primer tiempo lapsos de 15 minutos donde Belgrano hizo las cosas bien, Miño y Comba con su movilidad nos complicaron, no podíamos tener la pelota. Después con coraje, con valor, lo emparejamos, siendo protagonistas. Los cambios entraron en ritmo con lo que necesitaba el juego. Los jugadores arriesgan de mitad de cancha hacia adelante porque tienen solidez atrás. Es un empate positivo, porque acá no hubo suerte, sino una búsqueda, querer ir a ganarlo por más que sea el puntero del campeonato», resaltó Chaucha.

Desde su arribo como DT, Temperley ganó dos, empató otros dos y perdió uno. En las dos fechas previas había ganado la misma cantidad de partidos, pero con siete derrotas en el medio. ¿Qué cambió? «Le dimos orden y potenciamos individualmente a los jugadores, cada uno sabe lo que tiene que hacer dentro de la cancha y desarrolla su potencial individual en función del equipo, todos son piezas importantes, jueguen o no jueguen. A los jugadores les llegó el mensaje y ahí está la explicación», señaló Bianco.

Y concluyó: «No miré ningún partido de Belgrano, yo miro solo a Temperley y estoy conforme con los jugadores que tenemos. La energía que le doy a los jugadores, ellos me la devuelven con estas actuaciones. La gente se ha ido conforme por la solidez del equipo y seguimos avanzando en lo que nosotros creemos que es un torneo difícil, pero que hay que sumar puntos».

Diario La Unión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.