Junto a Insaurralde, kicillof inauguró una escuela en Lomas y le respondió a Vidal

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de la escuela 503 de Lomas de Zamora junto a su Jefe de Gabinete e intendente local en uso de licencia, Martín Insaurralde, y respondió con dureza las críticas recibidas por la ex mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal.

«Todavía no pudimos terminar de arreglar el desastre que dejó Vidal, pero tranquila que lo vamos a hacer. Lomas de Zamora puede festejar, la realidad que tuvimos fue que la gestión anterior cerró escuelas y hoy se está inaugurando una nueva», sentenció Kicillof.

Al tiempo que agregó: «No voy a contestar chicanas con chicanas, pero hay que ser caradura para mentir de esa manera. Veíamos con Alberto Sileoni que hay escuelas que no tienen gas y es una deuda. Pero es raro que alguien de la oposición junte las palabras escuela y gas con Moreno».

«Por eso pido que reflexionemos y ustedes fueron víctimas de ese sistema porque acá vino la ex gobernadora a prometer. Eso no es la política, yo no me saqué fotos ni lo prometí pero la escuela se hizo. Se quejan de los desastres que ellos hicieron, nosotros hoy tenemos mil quinientas obras de gas en marcha. Estamos acá parados en el resultado de la inversión que hicimos», analizó Kicillof.

Junto al gobernador e Insaurralde estuvieron la intendenta lomense, Marina Lesci, el presidente la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, y el ministro de Educación provincial.

Por su parte, Insaurralde se mantuvo en sintonía con el gobernador y celebró la inversión en Educación que lleva a delante la gestión.

«El sistema educativo estaba en emergencia en 2019 cuando asumió la gestión de Axel. Se comenzó este sueño de esta nueva escuela y como intendente de Lomas puedo decir que es inédito lo que se está invirtiendo en materia de Educación», manifestó.

En relación a las obras que se desarrollan en Lomas, Insaurralde adelantó: «En este mismo momento se están construyendo dos polos educativos, un jardín y más de 40 aulas nuevas. Pero hoy me quiero quedar con las lagrimas y el reclamo por mejorar de la comunidad integrada. Les quiero agradecer que no hayan bajado los brazos por una lucha justa».

«En política uno está acostumbrado a que se lo cuestione, pero no me gusta la mentira. El gobierno anterior vino tres veces a prometer esta escuela y no cumplieron. Cuando nos hablan de prioridad, les decimos que esta es la escuela 73 que se inaugura en provincia con pandemia inclusive», esgrimió el Jefe de Gabinete bonaerense.

A la vez que agregó: «Algunos prometieron y otros ponemos la cara y cumplimos. Sabemos que faltan cosas pero hicimos el plan de infraestructura más importante de la historia. La prioridad es incluir para este gobierno y estoy orgulloso de poderte acompañar Axel».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.