Perín: «Que Vidal y Cambiemos se llamen a silencio, subejecutaron el presupuesto en Educación y les explotó una escuela»

El secretario general de SUTEBA Lomas de Zamora, Javier Perín, respondió con dureza las críticas realizadas por la oposición y la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, en torno a la falta de gas en las escuelas bonaerenses, al considerar «que se deberían llamar a silencio» porque durante su gestión en la cartera educativa «subejecutaron el presupuesto los cuatro años y les explotó una escuela en Moreno».

«Subejecutaron el presupuesto durante 4 años en toda la provincia, explotó una escuela en Moreno, por eso les pido que se llamen a silencio porque no tienen cara. Hay mucho para hacer, todas las escuelas de Lomas que no tienen gas tienen legajos y las obras están avanzadas», expresó Perín en FM VOCES.

Tras asumir su segundo mandato consecutivo al frente del gremio local, Perín sostuvo: «Que la ex gobernadora y Cambiemos vengan a plantear esto es indignante porque nunca su prioridad fue la escuela pública, para ellos es un negocio».

En relación a la situación de los establecimientos educativos lomenses donde hay conflicto con el servicio de calefacción, el titular del gremio docente explicó. «Desde la explosión de Moreno cambió la reglamentación sobre el gas. Hoy en el distrito en las 400 escuelas cada estufa debe ser habilitada por un matriculado y las instalaciones en los edificios son con otra normativa. Esto es para garantizar la salud de alumnos».

«El primer inicio invernal que nos agarra con plena presencialidad es este y hay una reglamentación que cumplir que ate el frío extremo se debe reducir la jornada o realizar la clase de forma virtual», detalló.

En tanto que, sobre el espaldarazo recibido por los docentes en las urnas el mes pasado donde su sector retuvo la conducción de SUTEBA por un alto porcentaje, Perín sintetizó: «El resultado de las urnas es un respaldo a la gestión de 5 años complejos que venimos transitando».

«Con 2 años y medio de una gestión que estaba contra la escuela pública y después cuando entendíamos que había un cambio de gobierno, con quienes íbamos a poder discutir, llegó la pandemia donde cambiaron las prioridades. Más allá de sostener la Educación, que se vio reflejado en las decisiones del gobierno. Tenemos 4 años por delante donde hay que trabajar para mejorar la escuela donde hubo mucha problemática de infraestructura», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código