Avanza la normalización de la CGT Regional con una posible conducción de cuatro secretarios generales

El titular del Sindicato regional De Trabajadores de la Industria Del Gas Natural, Derivados Y Afines (STIGAS), Leandro Acosta, expresó que la CGT Lomas de Zamora se «acerca a la normalización» y adelantó que la posible solución sería que haya una «conducción de cuatro secretarios Generales».

«Hubo una segunda reunión con el delegado normalizador de la CGT, Horacio Otero, y nos reunimos en la UOM Avellaneda y se plantearon las posiciones. Hay un sector que pretende un unicato y nosotros que queremos un triunviro. El delegado manifestó que esta sería una buena interpretación y, si bien no podemos decir que nos pusimos de acuerdo, sí que se acercó», detalló Acosta en FM VOCES.

Sin embargo, el dirigente del gas sorprendió con una contrapropuesta que surgió desde el secretario General de la UOM Avellaneda, Daniel Daporta: «Hubo una solución que propuso el compañero de la que es la de tener 4 secretarios Generales en la conducción y eso desde nuestro espacio fue aceptado y se espera la posición del otro espacio. Justamente, desde ese gremio manifestaron apoyar a Sergio Oyhamburú y lo entendemos como una posición de ese sector».

Actualmente, la CGT que conduce Oyhamburú está evaluando la propuesta del «metalúrgico» que a la vez pertenece al sector del titular de la Sanidad. Del otro lado, la CGT «Carlo Costello» tiene todo más claro, y aunque llevó la propuesta del triunvirato, ve con buenos ojos lo sugerido por el dirigente de la UOM. Además, tiene Mandato para cerrar ya un escenario de 4 secretarios.

Así las cosas, de avanzar esta iniciativa, a Daporta se sumaría en la conducción de la Regional, Jorge Torres, representante de Luz y Fuerza y de la «Carlos Costello»; quien designe Oyhamburú y Juan Vanati de «Camioneros».

«Para mi fue una reunión superadora por las posiciones de todos los sectores. Si bien aún no hay una fecha para volver a juntarse, nosotros ya tenemos Mandato para cerrar una posición y esperamos la respuesta de parte de ellos, ya que quien esgrime la propuesta es parte de ellos», manifestó Acosta.

al tiempo que confesó: «Lomas de Zamora es una regional muy importante que no puede pasar desapercibida y fundamental en esta etapa que viene. Sino tenemos la madurez para interpretar las herramientas que nos da la CGT sería una muestra de inmadurez. Sino es así, el próximo paso es la intervención y eso sería un retroceso».

«Sergio no pudo asistir, nosotros teníamos mandato para decidir pero los otros compañeros no y por eso no se pudo definir. No hay mucho margen de tiempo para un acuerdo. También quedó claro que los mandatos están caídos y no hay vigencia legal», culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.