Los Andes cerró un Apertura para el olvido con un empate agónico ante Armenio

Los Andes tiene un goleador y, de a poco, lo empieza a disfrutar. Y es que Jonathan Morán está intratable, es un animal dentro de área y este domingo, con dos goles de cabeza, fue el responsable para el Milrayitas rescate un punto ante Deportivo Armenio en el cierre del Torneo Apertura de la Primera B.

En un partido que se tornó bastante complicado y en el que pagó caro la efectividad de la visita, que convirtió dos goles en tres llegadas claras al arco de Leonardo Romero, el ex Deportivo Merlo fue la llave para sumar -al menos- un punto y mantener así su levantada: lleva cinco partidos sin conocer la derrota.

Los Andes fue el que tomó la iniciativa desde el inicio y eso le permitió controlar las acciones durante gran parte del partido, aunque sin poder gravitar en el primer tiempo ante un rival que se replegó cerca de su valla y mantuvo bien contenido a Morán, el más peligroso del local. Y eso desencadenó en un desarrollo chato, sin emociones y con bastantes imprecisiones.

Esa idea, en la etapa inicial, no se pudo consolidar porque los talentosos, los que tenían la responsabilidad de generar el fútbol del equipo, estuvieron lejos del arco rival y se juntaron muy poco para armar sociedades. Y el equipo lo sintió.

Por eso, en un contexto sin muchas ideas y más allá del prolijo trato de la pelota, todas las jugadas terminaron en centro en tres cuarto de cancha hacia la cabeza de Morán, que estuvo solo y en todas perdió con los defensores de la visita. 

Deportivo Armenio, por su parte, se aferró a su plan, no fue demasiado ambicioso, pero en el cierre del primer tiempo tuvo su premio a pesar de que en el juego mostró poco y nada. Es que a los 43 minutos, y tras un tiro de esquina, César Leguizamón Arce le ganó en la vía aérea a Matías Presentado y de cabeza puso el 1-0.

El Tricolor, con la ventaja, aferró a la visita con su plan en el complemento, pero esta vez el Milrayitas mostró otra cara y el despliegue de Cucho Pérez, más la velocidad de Tobías Mercado Rusch, comenzó a tener otra preponderancia en el campo rival, especialmente después de la roja de Pérez y el ingreso de Gastón Ada.

Por eso, a partir de los 19 minutos, se vio lo mejor de Los Andes, que pasó por arriba a su rival con buenas sociedades entre Ada y Pérez, más el desequilibrio que impuso el catamarqueño Mercado Rusch para generar tiro libre y córners por la derecha. Y así se acrecentó la figura a Lautaro Petrucchi, que respondió bárbaro ante un cabezazo de Ocampo, otro de Pérez y un remate de Digiano.

Sin embargo, el 1 visitante no pudo con el poder goleador de Morán, que a los 33 minutos -y tras un buen centro de Ada, puso el 1-1 con un buen cabezazo esquinado para tranquilidad del equipo de Lomas de Zamora, que era más en el juego y lastimaba por todos los sectores.

La historia, por eso, parecía encaminarse para el local, pero una contra bien manejada por Luis Olmedo a 10 minutos del final enmudeció a todo el Eduardo Gallardón, que no podía creer como la visita, que sólo atacó tres veces en el partido, se estaba llevando tres puntos de oro de Lomas.

Pero el goleador del Milrayitas tenía otros planes. Y cuando la historia parecía cerrada, volvió aparecer en todo su esplendor. Tras una falta a Ada y una precisa ejecución de Diego Galeano, el Chegue puso la cabeza para el 2-2 final para estirar la racha sin derrotas y llegar de buena manera al inicio del Torneo Clausura, el gran desafío de Los Andes para lo que resta del 2022.

Formaciones

Los Andes (2): Leonardo Romero; Gianluca Caruso, Leandro Lugarzo, Matías Presentado, Nicolás Digiano; Guillermo Ocampo, Mateo Ramírez; Luis Pérez, Gabriel Moreno, Tobías Mercado Rush; Jonathan Morán. DT: Marcelo Franchini

Dep. Armenio (2): Lautaro Petruchi; Fabricio López, Juan Salomoni, César Leguizamón Arce, Ian Pérez; Diego Nakache, Nicolás Sánchez, Nahuel Sica, Alejo Roa; Lautaro Montani y Pio Bonacci. DT: Mario Gómez.

Goles: PT, 43m Leguizamón Arce (DA); ST, 26m Morán (LA), 34m Olmedo (DA), 48m Morán (LA). Cambios: ST, al inicio Luis Olmedo por Roa (DA), 10m Luciano Lazarte por Montani (DA), 22m Gastón Ada por Caruso (LA), 25m Jonathan Chacon por Nakache (DA), 33m Gastón Díaz Rodríguez por Sánchez (DA), 39m Rodrigo Trejo por Mercado Rusch (LA), 42m Diego Galeano por Digiano (LA). Amarillas: Ocampo, Digiano, Ramírez (LA). Roja: Pérez (DA)

Fuente: La Unión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.