Paritaria: Nuevo aumento para los municipales en Lomas de Zamora que acumulan el 48 por ciento anual

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales lomense (STMLZ), Raúl Espínola, informó que junto al Ejecutivo local acordaron un nuevo incremento salarial del 15 por ciento para el próximo mes y expresó que con esta recomposición la mejora anual ya rondaría el 48 por ciento.

«El trabajador que recién se inicia tendrá un sueldo de 46 mil pesos superando el Mínimo Vital y Móvil, si bien no es lo ideal, es un avance y se verá reflejado en el próximo cobro. Es un 15 por ciento para la Planta Permanente y el contratado lo va a percibir en julio. En el anterior incremento sucedió lo mismo y por ese motivo se decidió adelantar antes de fin de mes el aguinaldo para que este sector no sienta la falta de aumento», manifestó Espínola en FM VOCES.

El acuerdo en Paritaria se confirmó en día miércoles cuando el titular del gremio municipal y la intendenta, Marina Lesci, firmaron el Decreto que garantiza el aumento para los trabajadores. Junto a ellos estuvieron el secretario Adjunto del gremio, Eduardo Luna, el secretario de Finanzas, Oscar Canteros, y el secretario General del Municipio, Matias Ruiz.

«El acumulado del año es más del 42 por ciento ya que los nuestros son acumulativos. Nosotros cada incremento es a razón de los percibido el último mes. Por eso destaco que a razón del sueldo de enero el incremento es de cerca del 48 por ciento», enumeró.

En ese sentido, Espínola admitió que : «Desde hace rato veníamos hablando por la inflación y ayer se llegó a un acuerdo para el mes de junio y la Paritaria seguirá abierta. Por suerte tenemos una intendenta que sabe reconocer las necesidades que tenemos al igual que el compañero Insaurralde. Si vos mirás el resto de la provincia las realidades no son las mismas, lo puedo garantizar como secretario de la Federación que más de una vez tenemos que salir a apagar un incendio».

«La paritaria no se cierra, si crece la inflación volveremos a sentarnos a negociar», culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *