Lassalle: «Parte de la oposición es necia y eso los lleva a cometer irresponsabilidades»

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Gastón Lassalle, cuestionó la posición adoptada por la oposición respecto a la falta de gas en las escuelas públicas al manifestar que la edil que presentó el Proyecto «trabajó 10 años en el área educativa del municipio hasta el año 2020» y reprochó que «ni siquiera estuvo al momento del tratamiento en el recinto».

Si bien Lassalle admitió que el 6 por ciento de los colegios del distrito no cuenta con ese servicio, esgrimió que :»En la Ciudad de Buenos Aires hay 200 escuelas que no tienen gas y con un presupuesto impresionante pero la lupa está puesta acá».

Al tiempo que enumeró: «Se está avanzando en el nuevo Polo Educativo y otras aperturas de aulas y escuelas. En una de las intervenciones, cuando se hablaba de lo que no hizo María Eugenia Vidal pedí que hablamos del presente y eso es que los que gobernamos somos nosotros y en Lomas lo estamos haciendo de manera muy fuerte».

En esa línea, Lassalle volvió a cargar contra Juntos en relación a un pedido de informe sobre la situación de las vacunación contra el Covid y destacó que «ahora les interesa la Salud cuando hablaban que era veneno».

«Hoy que la oposición presenta un tema sobre las vacunas contra el Covid cuando generaron miedo. Por eso no se entiende cómo ahora les interesa la Salud cuando hablaban de veneno. Por suerte hubo un gobierno que apostó a lo público y que se ocupó. Además de que fue muy difícil conseguir las vacunas hubo que salir a convencer a los vecinos que aplicársela era bueno y no lo que planteaba la oposición», reconoció.

Por último, sobre renovación de la licitación de la empresa Dakota para explotar la playa de estacionamiento subterránea de la Plaza Grigera, el titular de la bancada oficialista aseguró que la determinación fue poner «orden a una prórroga vencida».

Al momento de la votación en la sesión del miércoles, se pronunciaron de manera positiva el bloque oficialista y la concejal de Juntos, Fanny Vera. Los otros ediles de la oposición que estaban presentes lo hicieron de forma negativa.

«Lo que se hizo fue poner en orden una prórroga vencida y nos damos cuenta que, no solo en este, que la oposición votó dividida y me parece democrático. Hay parte de la oposición que es necia y eso a veces los hace muy irresponsable como eximir a los comerciantes del 100 por ciento de las Tasas por la pandemia. Eso ya lo hicimos en 2020 y 2021 pero hoy sería una irresponsabilidad», cuestionó.

En ese sentido, Lassalle disparó: «Hoy en la agenda política de Lomas están primeros los vecinos, quizá la oposición debería dar explicaciones si en su prioridad está saber quiénes son sus candidatos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código