Vilar: “Estamos construyendo un laboratorio ambiental que será referencia para el país»

La ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, aseveró hoy que el nuevo Laboratorio de Análisis Industriales y Ambientales que construirá la Provincia junto con el Gobierno nacional para «fortalecer las capacidades de diagnóstico y monitoreo a través de equipamientos de alta tecnología será referencia para el país».

El convenio suscrito ayer entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el titular de cartera nacional de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, implica una inversión de 2,9 millones de dólares para el nuevo laboratorio, la compra de equipamiento y expansión de la capacidad científica va a permitir nuevas y más confiables mediciones que evalúen el impacto ambiental.

«El acuerdo firmado es una herramienta que garantiza la provisión de análisis ambientales a los 135 municipios que conforman la Provincia», se indicó en un comunicado.

“Para transformar la realidad tenemos que partir de diagnósticos certeros. Este laboratorio va a multiplicar por cinco la capacidad de medición y evaluación del laboratorio actual, para estudiar la calidad ambiental con más rigurosidad científica y a mayor escala”, expresó la ministra Vilar.

“Con equipamiento de última tecnología vamos a poder conocer la situación ambiental con datos precisos e impulsar políticas públicas contundentes y eficaces, que apunten a disminuir el impacto sobre nuestros ecosistemas y mejorar la salud de la gente”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.