Lomas: Concejales del FDT contra Edesur junto a vecinos por las fallas en el servicio

Concejales del Frente de Todos de Lomas de Zamora marcharon esta mañana junto a vecinos y vecinas a la sede local de Edesur para reclamar por la falta de suministro eléctrico que afecta a distintos puntos del Distrito y para solicitar el fin de la concesión de la empresa por las reiteradas fallas en el servicio. La iniciativa, impulsada por el oficialismo local tuvo el acompañamiento también de la oposición.


Participaron de la marcha hacia la delegación de empresa, ubicada en la Avenida Hipólito Yrigoyen, el presidente del HCD de Lomas de Zamora, Diego Cordera; el presidente del bloque del FDT Gastón Lasalle; todas y todos los miembros del bloque FDT y vecinos y vecinas afectados por los reiterados cortes de luz que afectan a diversos barrios del Distrito. También estuvo presente Silvia Beatriz Sierra, presidenta del bloque de Juntos por el Cambio de Lomas.
Durante los últimos años el Municipio, por decisión del jefe de gabinete bonaerense e intendente en uso de licencia, Martín Insaurralde, ha acompañado a los vecinos y vecinas del distrito en una demanda colectiva a Edesur por las fallas en el suministro en Lomas de Zamora.


La intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, también apoyó el reclamo y sostuvo que “la falta de luz es un problema que como representantes no podemos dejar pasar. El servicio de luz es un derecho con el que tienen que contar todos los ciudadanos y ciudadanas”.


“Por eso, una vez más, como desde hace tantos años, y como lo vino pidiendo nuestro jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, le exigimos a la empresa Edesur que regularice el suministro eléctrico en todos los barrios de Lomas de Zamora para que todos nuestros vecinos y todas nuestras vecinas puedan contar con este servicio esencial”, agregó Lesci, y destacó: “Fundamentalmente, pedimos el fin de la concesión del servicio en mano de la empresa Edesur Argentina dados los incontables incumplimientos y porque no pasa ningún análisis técnico”, concluyó la intendenta interina.

Al respecto, Cordera señaló: “Estamos hoy acá reclamando junto con los vecinos en Edesur, una empresa que es una vergüenza, que no da soluciones y como nos pide nuestro jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, nuestra intendenta interina, Marina Lesci, siempre estamos al lado del vecino y en este caso acompañando en un recamo genuino que es que la empresa Edesur de una vez por todas haga las obras necesarias para darnos soluciones”.


“Esto afecta a todo Lomas de Zamora, de una vez por todas queremos que Edesur se vaya del país, que se rescinda el contrato de concesión que tiene y que tengamos una empresa que nos de soluciones a los y las vecinas de Lomas de Zamora”, enfatizó el presidente del HCD de Lomas.


Por su parte, Lasalle sostuvo: “Hoy venimos a acompañar a distintos vecinos de distintos barrios por la falta de inversión de la empresa Edesur. Estamos cansados, somos nosotros también vecinos de Lomas de Zamora donde nos vemos perjudicados todos los días en distintos barrios por esta empresa que no da respuesta a nuestros vecinos”.


“El reclamo que vinimos a hacer hoy a Edesur es la revisión del contrato y ver cómo continuamos con un reclamo legítimo”, resaltó el presidente del bloque FDT de Lomas.


En enero pasado los concejales y vecinos ya se habían acercado a Edesur para reclamar por los cortes de luz que afectaron a Lomas de Zamora durante el verano. En ese momento el Municipio de Lomas inició una demanda colectiva contra la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur Argentina a la que se sumaron miles de vecinos afectados por los cortes de suministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código