Policicchio: «Desde hace dos meses se incrementaron los casos de búsqueda de niños»

La titular de la Dirección de Asistencia a la Victima local, María Carla Policicchio, expresó que desde hace dos meses se potenciaron las desapariciones de jóvenes por problemas intrafamiliares y destacó que los niños «no se dan cuenta del peligro que existe al estar solos en la calle».

Además, reclamó que se se «deben definir nuevos protocolos» para acelerar las búsquedas de los menores al considerar que en varias oportunidades los padres van a denunciar y se dilatan las intervenciones de los distintos entes estatales.

«Hace dos meses que venimos de paradero en paradero y es alarmante porque los chicos no se dan cuenta del peligro que hay en la calle. En la mayoría de los casos son jóvenes de la misma edad que tienen problemas en sus casas y se van», describió Policicchio en diálogo con FM VOCES.

Justamente, la desaparición por cuatro días de los alumnos de 13 años del colegio ENAM de Banfield puso en evidencia que los casos se repiten casi de forma diaria y que no siempre los ciudadanos y los resortes del estado se activan de forma correcta.

«Los chicos de Banfield que desaparecieron ayer estuvieron 4 días en las calles solos. Estos nenes no vivieron eso, dijeron que se iban juntos y por suerte estaban bien. Los papás no durmieron ni una noche, los buscaron por todos lados y por suerte aparecieron», explicó.

Al tiempo que detalló: «Una mujer les dio una frazada para que se abriguen y no llamó al 911. Es muy importante que la gente avise como sucedió con la persona que los vio en la plaza y se comunicó. Ellos contaban que en un edificio le dieron comida y abrigo para pasar la noche y no llamaron, no se puede creer».

La dirección que conduce Policicchio se encuentra en funcionamiento desde el año 2017 dependiendo de la Secretaría de Seguridad lomense y se encarga de acompañar a los familiares de no solo las personas que desaparecen, sino también en la contención de aquellos que pierden un familiar ante un robo, un secuestro o a consecuencia de algún delito.

«El «Alerta Sofia» es un sistema que difunde por dispositivos móviles, medios de comunicación y redes sociales la imagen de personas desaparecidas que permite que se viralice una imagen en 100 kilómetroa a la redonda en poco tiempo. Hace 5 años que estoy trabajando en esto y jamás lo vi en funcionamiento, es una herramienta ejemplar pero no se utiliza», manifestó.

En tanto que pidió: «Hay que definir protocolos nuevos urgente para las familias que van a denunciar. Cada minuto es urgente y debe haber una Ley que obligue a los entes del estado a que todo sea simultaneo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.