Insaurralde encabezó la reinauguración de la sede de Veteranos de Malvinas de Lomas de Zamora

Esta mañana se reinauguró la Sede de la Comisión de Enlace de Veteranos de Malvinas de Lomas de Zamora luego de que el Municipio realizara trabajos integrales de remodelación en el predio ubicado en Garibaldi y Frías.
En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; la intendenta interina, Marina Lesci; el presidente de la Comisión de Veteranos, Juan Peralta y veteranos de Malvinas. También participaron el presidente de la Ca?mara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, el senador provincial Adrán Santarelli y representantes de escuelas, instituciones y asociaciones de Lomas de Zamora.
“Soñamos esta transformación de este centro de veteranos, lo planificamos y lo logramos juntos porque esto fue una idea de todos”, resaltó Insaurralde.
“Para nosotros era importante dar este paso adelante que tenía que ver con la transformación y la reinauguración de este centro de veteranos de Malvinas en Lomas de Zamora porque para nosotros no es una obra más. Tiene que ver con mantener viva la memoria de estos muchachos que tenían 18, 19, 20 años y cuarenta años después siguen contando la verdadera historia por los protagonistas y héroes y caídos en nuestras Malvinas Argentinas”, agregó el jefe de Gabinete bonaerense.
Asimismo, Insaurralde anunció que en breve también quedará inaugurado el Museo Malvinas Siempre Argentinas y que se tratará de un museo moderno, tecnológico e interactivo que permitirá a los ciudadanos y ciudadanas conocer en profundidad cómo vivieron la Gesta de Malvinas nuestros veteranos. “Por eso vamos a comenzar en los próximos días esta nueva obra que va a ser fundamental para que nuestros pibes y pibas, nuestros alumnos y alumnas de Lomas de Zamora puedan vivir conocer esta gesta”, sostuvo.
“Invertir en nuestros héroes, es invertir en la memoria, tenerlos presentes y decirles que sigamos reflexionando juntos, que ustedes como soldados, como vecinos, nos han marcado este abrazo por la bandera”, agregó Insaurralde.
Finalmente, destacó: “Nuestro compromiso es seguir adelante, nuestro compromiso es que siga esta memoria activa en Lomas de Zamora y en la Argentina, que nuestras próximas generaciones sigan entendiendo cuál fue, cuál es y cuál será nuestra causa Malvinas”.
“Nosotros, el pueblo argentino, y quienes tenemos responsabilidad institucional vamos a estar siempre agradecidos por los que quedaron y por los que están acá”, concluyó.
Por su parte, Peralta expresó: “Nosotros teníamos un sueño, pero hoy verlo cumplido es una alegría enorme, nunca nos va a alcanzar la vida para agradecer esto porque acá están los verdaderos Veteranos de Guerra de Malvinas, los que día a día cuentan sus historias, los que vamos a las escuelas, a la universidad, que andamos por todos lados y contamos la verdadera historia”
“Tenemos grandes sueños todavía, esperamos poderlos cumplir y concretar que Lomas se conozca por las buenas cosas y por la historia. Porque nosotros, queramos o no, somos parte de la historia nacional y somos lomenses”, agregó y concluyó: “Es un momento muy feliz. Les voy a estar eternamente agradecidos a cada uno de ustedes y los voy a llevar siempre en mi corazón. Mil gracias Martín por hacernos realidad este sueño”.
La renovación total del centro fue impulsada por el entonces intendente de Lomas y actual jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien llevó a cabo la firma del convenio entre la comisión y el Municipio de Lomas. De esta forma, se realizaron tareas integrales de reparación del techo, pintura interna y externa e iluminación. Además, se construyó un nuevo salón de actos, baños, quincho con parrillas y vestuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.