Estudiantes de un profesorado de Fiorito evitan robo y los delincuentes le gatillan a un estudiante

Siete delincuentes armados intentaron robar una motocicleta en la puerta del centro de Formación Docente 103 de Fiorito en la noche del martes y ante la defensa de los alumnos intentaron ingresar al establecimiento educativo. Los propios estudiantes se los impidieron y en represalia a uno de los jóvenes le gatillaron un arma de fuego de la que no salió la bala.

En medio de miedo, gritos y amenazas, los alumnos salieron a perseguir a los ladrones y lograron reducir a dos de ellos a los pocos metros hasta que llegó la policía y los detuvo. Los estudiantes convocaron a una movilización para esta tarde a las 17 horas en reclamo de mayor seguridad y la construcción de un edificio propio que permitiría mejores accesos.

«A las 21 horas estaba en la mesa de entrada y fue algo terrible porque había gritos, miedo y por suerte hay que agradecer que no llegaron a ingresar porque estudiantes se enfrentaron a ellos. Sino fuera por ellos no se que hubiera pasado. Fueron 7 personas que quisieron sacarle la moto a un alumno de matemática», detalló Solange Villanueva, Docente del Centro 103.

Al tiempo que agregó: «A uno de los chicos lo amenazaron y él decía que en ese momento no pensó y que priorizó que no entren al establecimiento. Nicolás dice que cree que el arma no estaba cargada, aunque desconoce si era así o si la bala no salió. Después hubo una corrida donde más alumnos salieron y podría haber sido un desastre».

Justamente, la profesora de la carrera de Historia denuncio en FM VOCES que en ese horario «debería haber presencia policial en el lugar» para mejorarla seguridad en el horario que egresan los alumnos y «poder implementar los Corredores de Seguridad».

«Por suerte no lograron entrar y es gracias a los compañeros que los enfrentaron. En ese momento no había presencia policial y lo pedimos desde una mirada de seguridad y no de mano dura. Todos los días nos encontramos que a algún compañero lo asaltan en alguno de los turnos», Explicó Villanueva.

En ese mismo sentido, la docente añadió: «Sabemos que los problemas son estructurales pero debemos abordarlo para seguridad de todos y todas los que concurren y también de los vecinos. Los corredores de seguridad deben implementarse para poder llegar a las 4 sedes que tiene el 103 ya que no contamos con un edificio propio».

«La policía debería estar ahí, pero no tardaron en llegar y se detuvo a dos de los delincuentes que son agarrados por dos de los estudiantes. Uno de los detenidos era menor por lo que nos dijo el compañero que fue a declarar a la Comisaría», expresó.

La ayudante de Catedra de la materia sociología informó que «En lo que va del año varios estudiantes abandonaron por miedo y la construcción del edificio ayudaría a mejorar eso. Los terrenos ya están asignados en Puente La Noria y vamos a poner mucha energía para que esto se concrete».

«Hoy habrá una movilización en la sede de los estudiantes y vamos a estar acompañando en el reclamo de mayor seguridad. La reunión será a las 17 horas en la 90 que es la sede principal».

La Unidad Académica tiene tres turnos y el vespertino es el más expuesto por un tema de horario. Hay 10 carreras que se dictan en cuatro sedes distintas del distrito y concurren «pibes y pibas de los barrios populares y cuando un estudiante deja de venir se pierde a alguien que piensa en un futuro mejor».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.