Tras la represión policial, los gremios convocaron a un paro distrital docente en Lomas de Zamora

Luego de la represión sufrida por los alumnos y docentes de Centro de Formación Docente Número 103 por parte de la Policía Bonaerense desde el gremio de SUTEBA convocaron a un paro distrital en solidaridad con la comunidad educativa «salvajemente golpeada» por las fuerzas de seguridad, según confirmó a FM VOCES una fuente del gremio.

Si bien aun se desconocen los alcances de la medida decretada por el sindicato, se espera un fuerte acatamiento a nivel local por la fuerte repercusión que tuvo la represión que sufrieron los alumnos y profesores lomenses en el momento que se disponían a cortar la Autopista Presidente Perón en reclamo de mayor seguridad.

La movilización reprimida esta tarde con balas de gomas, gases y detenidos por parte de la Policía, la realizaron estudiantes del CFD 103, acompañados por los docentes, luego de que en la noche del martes siete delincuentes intentaron robar una motocicleta en la puerta del establecimiento de Villa Fiorito y que fueron disuadidos por los propios estudiantes.

En consecuencia, varios de ellos recibieron amenazas por parte de los ladrones y hasta les gatillaron varias veces con armas de fuego sin que salieran los proyectiles. Además, los mismos estudiantes evitaron que los malvivientes ingresen al edificio y detuvieron a dos de ellos hasta el arribo de la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *