El docente detenido en Fiorito le respondió a Berni: «Quiere ocultar con sus mentiras la represión»

El docente detenido en la movilización por el Centro de Formación Docente 103 de Fiorito, Diego Acuña, y señalado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de «no ser profesor y ser un agitador infiltrado» acusó al titular de la cartera se seguridad de «querer ocultar con sus dichos la represión».

«Con sus dichos sobre mí, Berni quiere ocultar la represión. Él sabe bien que soy docente ya que tiene todos los elementos para acceder a esa información como mí recibo de sueldo provincial y además en Lomas me conocen», respondió en FM VOCES Acuña.

Al tiempo que expresó: «Si él sostiene en un programa de difusión masiva que no soy docente es porque maneja información y pido que lo demuestre porque algo está buscando. Lo cual es más preocupante porque sino todos los bonaerenses tenemos que entender que nuestro ministro de Seguridad miente para ocultar una represión deliberada que me preguntó quién dio la orden para ese accionar».

Berni aseguró en el programa de Viviana Canosa que «El detenido (por el docente del Instituto 103) tenía 44 años y llevaba piedras, gomera, botellas».

«En ningún lugar consta lo que denuncia Berni que yo tenía en mí poder. Cuando la policía me detiene es por defender a un alumno que está agarrando la Policía y hay imágenes de varios canales que lo muestran», sentenció Acuña desacreditando las observaciones del ministro.

En tanto que el docente analizó: «Lo que deja de manifiesto está situación es que condensa dos flagelos de la realidad bonaerense, por un lado el de la inseguridad y la problemática de la Educación Pública y la gente está harta. En ese sentido uno de los problemas que tenemos es la falta de edificio propio que en la sede de Puente de La Noria del bingo se puede realizar que solucionaría varios inconvenientes».

«En ningún lugar figura que desplazaron al Jefe de operativo y me gustaría saberlo porque yo soy uno de los damnificados. Mi nombre fue manchado y tengo una causa y no sabemos de manera oficial las medidas tomadas ni quién es el fiscal que interviene. Lo que pretendo es que la provincia y el municipio saque un comunicado donde nombre a los responsables de todo lo sucedido porque ahora todos se desligan», esgrimió el profesor del Centro de Formación Docente.

En ese contexto, reclamó: «El ministro es quien debe dar respuestas sobre lo que no hace su gestión y no malgastar su tiempo en televisión difamando a un docente. Una de las cuestiones que voy a pedir es que se solucione las cuestiones del 103 y que Berni se retracte públicamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código