Bari condenó la represión policial que sufrieron alumnos de Lomas

A raiz de los hechos de violencia  en las inmediaciones del Instituto de Formación 103 de Villa Urbana, la sesión del Consejo Escolar del día Martes se vio convulsionada por la presentación de tres proyectos por parte del Bloque de «Juntos X Lomas» tendientes a aclarar lo sucedido en el establecimiento educativo.

En primer lugar un proyecto que expresa repudio por los hechos sucedidos el día Martes 21 de Junio cuando efectivos de la policía bonaerense golpearon y violentaron a alumnos que se manifestaban en reclamo de los reiterados hechos de inseguridad sufridos. En esta línea,  El presidente del bloque opositor Nicolás Bari afirmó qué “la violencia institucional sufrida por los estudiantes del instituto 103, dejó en evidencia  la falta de predisposición por parte del Gobierno Provincial y Municipal para solucionar los problemas de la Comunidad Educativa.  

Asimismo presentaron un proyecto que solicita a la Municipalidad de Lomas de Zamora y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la disposición de una garita de seguridad, de la cámaras en la zona y la implementación del programa “Senderos Seguros” en pos de promover una mejora integral en las condiciones de cursada de los alumnos y docentes que concurren día a día al instituto. “Necesitamos herramientas claras para luego de lo sucedido los estudiantes del Instituto 103 retomen sus actividades pedagógicas en un marco de normalidad” aclaró el dirigente del PRO

Por último, el tercer proyecto propone solicitar a la Provincia de Buenos Aires que se envíen los fondos necesarios al Consejo Escolar para la construcción del Edificio Único del Instituto 103, una de las de deudas históricas que el Estado tiene con esta comunidad educativa. “ Resulta necesario escuchar a los alumnos, docentes y directivos del instituto, toda esa comunidad educativa merece realizar su trabajo en otras condiciones. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene que invertir más en infraestructura y menos en viajes de egresados” concluyó Bari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código