Vecinos y autoridades lomenses volvieron a marchar a la sede de Edesur en Lomas

Vecinos de Lomas de Zamora junto con autoridades municipales y del deliberativo local se manifestaron nuevamente en las puertas de las oficinas de la empresa EDESUR por la falta de respuestas ante los reiterados reclamos por los cortes de energía y por el no cumplimiento de las promesas de la última marcha. Junto a los ediles del Frente de Todos, estuvieron la intendenta lomense, Marina Lesci, y el presidente del Concejo, Diego Cordera.

«Cuentan con el apoyo del municipio contra esta empresa privada y se está avanzando por todas las vías para hacer que cumpla con garantizar un servicio de calidad porque ustedes lo están pagando y es un Derecho esencial. Hace años que Martín encabeza esta lucha y junto a los concejales y Delegados estamos acá para continuarla», expresó la jefa comunal ante los vecinos.

Al tiempo que detalló: «Por los 5 mil medidores que faltan, por los electrodependientes, por los barrios 17 de Noviembre, Gabriel Miró y otros donde Edesur ni se acerca para cumplir con su obligación. La pelea contra esta empresa no la vamos a abandonar».

«Estamos evaluando aplicar todas las multas que se puedan aplicar, seguimos la demanda y no tenemos tibieza para ir con todo contra Edesur para garantizar el servicio», amenazó Lesci.

En ese sentido, el edil del Frente de Todos Claudio Morell adelantó: «La irresponsabilidad de la empresa no da respuesta. La última vez que estuvimos acá cuando llegamos a Budge estaba la luz cortada. Aumentaron las facturas, sacan la tarifa social y el servicio es pésimo y cada vez peor porque con el frío se potencia».

Si bien se creó una mesa de diálogo para que se avancen con las obras y la falta de inversión en cada barrio del distrito, se evalúa una nueva movilización a la sede central de la empresa prestataria del servicio de energía en la Ciudad de Buenos Aires y la instalación de una mesa en la peatonal Laprida de Lomas de Zamora para juntar firmas para la estatización de la compañía.

En tanto que en la próxima sesión del Concejo Deliberante se espera la participación de los vecinos para seguir visibilizando el reclamo contra la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.